MENU
record goles messi año natural

Cuando La Pulga superó al Torpedo

Betis y Barcelona se enfrentarán el sábado en el Benito Villamarín en un duelo fundamental para los culés, sobre todo en sus aspiraciones por materializar un título que tenían prácticamente conquistado hace apenas un mes. Los verdiblancos tienen la permanencia casi garantizada, aunque a buen seguro plantearán un compromiso complicado para el plantel encabezado por Luis Enrique. Aun así, conviene recordar que en la campaña 2012/13, en ese mismo escenario, se produjo un acontecimiento histórico en el panorama futbolístico a nivel mundial. El 9 de diciembre de 2012 se quedará grabado a fuego en la memoria de Leo Messi (La Pulga), ya que el argentino materializó un doblete que le dio los tres puntos a los suyos, pero lo más destacado fue que consiguió superar el récord de goles marcados en un año natural.

Foto: vivelohoy.com

Dicho registro databa del año 1972, momento en el que Gerd Müller (El Torpedo) había visto portería en un total de 85 ocasiones con las elásticas del Bayern de Múnich y de la Selección de Alemania. Todo el mundo coincidía en que esa marca sería realmente compleja de batir, pero el actual cinco veces ganador del Balón de Oro volvería a lograr un hito para demostrar que es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Con las dos dianas transformadas en el feudo del Betis, Messi sumaría un total de 86 tantos a esas alturas del año 2012, unos dígitos que elevaría hasta los 91 goles con motivo de las dos dianas sumadas frente al Córdoba en la Copa del Rey, el doblete llevado a cabo contra el Atlético en el Camp Nou y el tanto obtenido en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid.

Sin duda, la mayor esperanza del cuadro azulgrana por certificar el campeonato doméstico en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional pasa porque su gran estrella esté entonada en las tres jornadas que restan en la Liga BBVA, tres compromisos en los que el Barça se verá las caras con el Betis en Heliópolis, recibirá al Espanyol en el derbi catalán en la Ciudad Condal y finalizará su trayecto en el campo del Granada. Tras unos choques en los que se le vio un tanto apagado, apático y falto de motivación, aquejado supuestamente por unas molestias musculares, Leo Messi ha vuelto a lo grande frente a Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón, rivales que claudicaron especialmente por la pegada de un Luis Suárez que va lanzado a por el pichichi y la Bota de Oro.

Luis Enrique es muy consciente de la importancia que tiene el rosarino en el esquema blaugrana, puesto que es el pilar fundamental sobre el que se sostiene la maquinaria culé que tantos años lleva dando alegrías a su afición. Si el director de orquesta está enchufado, el devenir del Barcelona en el tramo decisivo del presente curso puede ser más que satisfactorio. Alejado de la Champions League, donde fue noqueado por el Atlético en cuartos, le quedan las balas tanto de la Liga como de la Copa del Rey, competición en la que se verá las caras en la gran final del próximo 22 de mayo en el Calderón con el Sevilla. Sólo Messi es capaz de decantar un duelo a favor de los catalanes en un abrir y cerrar de ojos, con un par de movimientos mágicos y una serie de detalles que parecen sacados más bien del mundo virtual que del planeta en el que vivimos. La realidad supera a la ficción en ciertas ocasiones, por lo que el objetivo de Leo y de todo el barcelonismo es despedir la campaña 2015/16 con un doblete en sus vitrinas.

Redactado por:

Publicado el: 27 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 149

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>