MENU
Récord de goles de Messi

El Barça no da tregua

Preciso, paciente, directo y certero. Esos son varios de los calificativos que se le pueden poner al encuentro cuajado el pasado miércoles por el Barcelona en El Molinón frente al Sporting de Gijón, rival que no le perdió la cara al encuentro, pero que no pudo repetir la machada lograda en la jornada inaugural de la Liga BBVA al sumar un punto contra el Real Madrid. Los pupilos de Luis Enrique, que volvía a su casa, se impusieron por un tanto a tres con una nueva exhibición de Leo Messi. El argentino marcó las dos primeras dianas de los culés, la segunda de ellas tras una magnífica asistencia de Luis Suárez, por lo que ya acumula un total de 301 goles durante toda su trayectoria en el campeonato doméstico en Primera División.

Foto: eurosport.es

Por si fuera poco, el rosarino se ha unido a un selecto club o, mejor dicho, ha ampliado su leyenda en un registro de jugadores en el que ya figuraba. Con el segundo tanto en el campo de los rojiblancos, Messi consiguió materializar el gol número 10.000 en la historia del Barça en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, aunque conviene precisar que ya fue el artífice de la diana 9.000. Otros futbolistas que serán recordados siempre por una hazaña similar en el cuadro azulgrana son Samitier (1.000), Escolà (2.000), Seguer (3.000), Evaristo (4.000), Rexach (5.000), Maradona (6.000), Laudrup (7.000) y Moisés (8.000). ¿Le quedará todavía algún registro más por pulverizar?

El caso es que la afición blaugrana puede estar más que satisfecha por contar en sus filas con un hombre del talento del cinco veces ganador del Balón de Oro, si bien es cierto que el punto fuerte del club presidido por Bartomeu es haber mantenido y perfeccionado con el paso de los años la filosofía instaurada por Johan Cruyff, leyenda viva del barcelonisma, en la década de los noventa. Bravo o Ter Stegen, en función de la competición, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Suárez componen un once que los culés recitan prácticamente de carrerilla, una alineación que se ha convertido en una garantía de éxito para sus intereses.

No obstante, cuentan con otros secundarios de lujo, como es el caso de Aleix Vidal, Sergi Roberto, Arda Turan o el lesionado Rafinha, además de jugadores que tienen el beneplácito de Luis Enrique para disponer de minutos siempre que decide hacer rotaciones, véase a Mathieu, Adriano, Vermaelen o Munir. Lo que es evidente es que el FC Barcelona continúa a un ritmo intratable, dado que suma la friolera de 31 encuentros de forma consecutiva sin conocer la derrota en el presente curso. Líder en la Liga BBVA con seis puntos de ventaja sobre el Atlético y siete por encima del Real Madrid, finalista de la Copa del Rey, donde se medirá al Sevilla, y totalmente preparado para encarar el duelo de octavos de Champions contra el Arsenal. ¿Podrá repetirse el histórico triplete materializado en 2009 y 2015?

Incoming search terms:

  • últimas noticias sobre ter stegen

Redactado por:

Publicado el: 18 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 211

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>