MENU
Récord negativo Dépor Liga BBVA

Cuesta abajo y sin frenos

No es cómo empieza, sino cómo acaba. Este tópico parece sencillo de entender, aunque se convierte en una verdad como un templo a la hora de valorar diversos aspectos de la vida. Uno de ellos es el deporte, ese mundo en el que importa tanto el gran estado físico como anímico, debido a que la fortaleza mental es un punto a tener muy en cuenta llegada la hora de competir a nivel profesional. Muestra de ello es el Deportivo de la Coruña, equipo que estaba llamado a ser la revelación de la Liga BBVA por la magnífica primera vuelta que realizó, donde incluso llegó a salvar un punto en el Camp Nou frente al Barça, pero que ha ido perdiendo fuelle con el transcurso de la competición hasta acumular una racha de 13 jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.

Foto: eurosport.es

Este registro negativo supone el segundo peor en toda la historia de los pupilos de Víctor Sánchez del Amo en su historia en Primera División, puesto que el curso pasado estuvieron un total de 14 encuentros de forma seguida sin lograr los tres puntos en el torneo de la regularidad. Los gallegos permanecieron sin vencer desde el 14 de febrero hasta el 9 de mayo de 2015, instante en el que frenaron dicha dinámica negativa al imponerse al Levante en Riazor por dos dianas a cero. De hecho, el cuadro granota será el próximo rival del Deportivo de la Coruña en el campeonato doméstico en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, por lo que los blanquiazules confían en poder retomar la senda de la victoria durante la siguiente jornada delante de su propia afición.

El último triunfo de los Lucas Pérez, Fajr, Luis Alberto, Lux, Mosquera, Juanfran y compañía en el presente curso en la competición liguera data del pasado 19 de diciembre, encuentro en el que doblegaron al Eibar por dos tantos a cero. Desde entonces, el Dépor ha sido incapaz de volver a sumar de tres en tres, una situación que empieza a ser realmente preocupante, especialmente porque las posiciones que condenan con el descenso al infierno de Segunda están al acecho de los coruñeses. El duelo frente al Levante va a ser de vital importancia, dado que los hombres de Rubi también se juegan el ser o no ser en el campeonato con el objetivo de mantenerse una campaña más en la máxima división del fútbol en España. ¿Podrán Víctor y sus tropas salvar el match ball que deberán afrontar este sábado en Riazor?

Redactado por:

Publicado el: 15 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Deportivo Coruña

Vistas: 316

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>