MENU
record suarez barcelona liga bbva

Suárez, el arma infalible del FC Barcelona, a un gol de batir récords

Luis Suárez está a un punto de entrar en la historia del FC Barcelona, exactamente a un punto de registros goleadores. Y es que el ex del Liverpool está a tan solo un tanto de convertirse en el máximo goleador uruguayo de la historia del club.

Foto: Despertardeoaxaca.com

A día de hoy, Suárez suma 81 goles, los mismos que Ramón Alberto Villaverde, que vistió la camiseta del conjunto catalán entre 1954 y 1963. El uruguayo ha logrado este resultado en las dos últimas temporadas, en las que marcó 25 goles en la primera, 2014/15, y 56 en la actual campaña, 2015/16, mientras que Villaverde alcanzó ese récord en las nueve temporadas que jugó como equipo blaugrana.

Así pues, a Luis Suárez le quedan sólo dos oportunidades para superar a su rival, fallecido en 1986. La primera de ellas este sábado ante el Granada, encuentro en el que el FC Barcelona puede ganar la Liga, y la segunda, el próximo domingo 22 de mayo en el Estadio Vicente Calderón, día en que los de Luis Enrique luchan por otro título: la Copa del Rey. En caso de que el actual líder en la carrera por la Bota de Oro no marque dos goles en los próximos dos partidos, deberá esperar hasta el mes de agosto para hacerlo.

Los goles del dorsal 9 del Barça se han convertido en una ventaja para el equipo en la Liga esta temporada. Incluso cuando el equipo pasaba una mala racha de juego y resultados, el uruguayo lo dio todo para que el conjunto catalán no tirara la toalla en la temporada. La actual campaña del delantero es memorable. Un total de 37 goles en 34 partidos de Liga, 8 tantos en 9 encuentros en la Champions, 5 goles en los 3 partidos de Copa que ha disputado o los 5 en los dos partidos del Mundial de Clubes le hacen tener unos resultados magníficos.

Cabe destacar que el uruguayo está a un gol de igualar su registro goleador con el Liverpool, algo a tener en cuenta porque significaría que en las dos temporadas que lleva con el Barça habría conseguido los mismos registros que en tres campañas y media con el club inglés.

Redactado por:

Publicado el: 11 mayo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 141

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>