MENU
Fuente: lavanguardia.com

La Masía supera el récord de Seedorf

La final de la Champions League ha hecho que el Barcelona logre entrar de lleno en la historia de esta competición. Al proclamarse campeón, los azulgranas se han situado en el olimpo de los clubes que más trofeos han conseguido, con cinco entorchados. Sin embargo, en cuanto a títulos individuales varios jugadores han roto un récord que hasta este momento solo pertenecía al holandés Clarence Seedorf: ganar cuatro títulos de Liga de Campeones. Estos jugadores, criados en la Masía son Xavi, Messi, Iniesta y Piqué.

Desde que la competición cambió de formato y de nombre solo un jugador había conseguido hacerse con este ansiado póquer, que este sábado ha añadido a tres nuevos conquistadores a su lista. Anteriormente, cuando la Champions era conocida como Copa de Europa, otros jugadores igualaron y superaron estos registros: Rial (las cuatro con el Madrid), Phil Neal (las cuatro con el Liverpool) y Marquitos (las cuatro con el Madrid). Cinco ganaron Zárraga (todas con el Madrid), Maldini (todas con el Milan) y Di Stefano (las cinco con el Madrid). Con seis títulos queda un Gento, que con el Madrid estableció esa estratosférica cifra.

El hecho de que cuatro jugadores del Barcelona hayan alcanzado este récord habla de impresionante ritmo ganador que ha establecido el equipo catalán en los últimos diez años y que han permitido vivir la mejor época de su historia. El caso que llama más la atención es el de Gerard Piqué, que ha sido el único en conseguir este registro con dos clubes diferentes, después de proclamarse campeón con el Manchester United. Tanto el defensa como sus compañeros Iniesta, Xavi y Messi han protagonizado una historia en Berlín, de la que comenzaron a formar parte en París, Roma y Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>