MENU
Marcos Senna regresa al Villarreal y El Madrigal

Marcos Senna, leyenda viva del Villarreal

Emotiva, bonita y triste fue la despedida de un auténtico ídolo de la parroquia castellonense en el año 2013. Marcos Senna ha sido, es y será siempre una leyenda del Villarreal, debido al compromiso, la garra, la entereza y el amor por unos colores que le ha llevado a ser uno de los futbolistas más admirados en el panorama nacional e internacional. Después de colgar las botas el pasado año en Estados Unidos, el hispano-brasileño regresa a la que fue su casa durante varias temporadas para formar parte del departamento de Relaciones Institucionales del Submarino Amarillo.

Foto: sextoanillo.com

Nadie dijo que el éxito fuera fácil de conseguir, algo que sabe de primera mano el bueno de Senna. Tras su llegada al Villarreal en 2002, procedente del Sao Caetano, tuvo serios problemas para adaptarse al equipo y hacerse un hueco en el sistema del cuadro groguet con motivo de las múltiples lesiones que fue padeciendo a lo largo de su trayectoria deportiva. No obstante, su carácter guerrero y luchador le permitió salir del paso, superar todas las adversidades que se cruzaron en su camino y deleitar partido tras partido a los amantes del deporte rey.

Marcos Senna disputó un total de 363 choques con la elástica del Submarino Amarillo, unas cifras que materializó durante las 11 campañas que permaneció en el club castellonense. Nadie pone en duda que se trata de un auténtico emblema y símbolo para todo aquello que rodea al Villarreal, especialmente porque acabó convirtiéndose en su capitán, su referencia y su líder tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Uno de los momentos más mágicos a la par que amargos fue el vivido en el curso 2005/06, instante en el que los hombres dirigidos por aquel entonces por Manuel Pellegrini se quedaron con la miel en los labios al caer derrotados en las semis de la Champions frente al Arsenal, donde el famoso penalti errado por Riquelme quedará para siempre en la historia de la competición.

Tampoco se puede pasar por alto el segundo puesto obtenido en la máxima categoría del balompié en España en la temporada 2007/08, la inolvidable Liga del pasillo del Barça al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ese momento marcó un antes y un después en el devenir azulgrana, pero también significó algo realmente épico para el Villarreal, sobre todo por haber frenado en cierta medida la bipolaridad existente entre merengues y culés. Esto permitió que el Submarino Amarillo se clasificara directamente para la Champions League, campeonato en el que consiguió llegar hasta los cuartos de final, ronda en la que el Arsenal volvió a ser su bestia negra y puso fin a su sueño europeo.

El hispano-brasileño descendió también a los infiernos, es decir, a la Segunda División, para regresar por todo lo alto a Primera de la mano de un Marcelino García Toral que es otro de los ídolos de la parroquia castellonense. Su marcha en 2013 fue difícil de asimilar para el Villarreal, pero ahora regresa a la que fue su casa para seguir haciendo historia, aunque desde un plano más secundario. Además, Senna fue uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa conquistada en 2008 en Austria y Suiza con La Roja, puesto que otra leyenda como Luis Aragonés apostó por él en un centro del campo inolvidable con Xavi, Iniesta, Silva o Cesc. Sin duda, el Submarino Amarillo vuelve a contar con un magnífico capitán para hacer más fructífero su viaje por las aguas del fútbol nacional y mundial.

Redactado por:

Publicado el: 10 febrero, 2016

Dentro de: Villarreal

Vistas: 409

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>