MENU
regreso rafinha barcelona luis enrique

Rafinha ha vuelto para quedarse

La espera ha terminado. Los largos meses de inactividad, constancia, sacrificio, motivación, intensidad y esfuerzo diario para cumplir los plazos previstos en la recuperación han dado sus frutos, debido a que Rafinha ha vuelto a ponerse a las órdenes de Luis Enrique para fortalecer aún más si cabe la plantilla del Barcelona. El pequeño de los Alcántara ha contado siempre con la confianza del míster asturiano, puesto que fue una pieza clave en el esquema de su Celta de Vigo en su periplo en tierras gallegas, lo que provocó que hiciera lo indecible para apostar por él en la Ciudad Condal. El canterano culé aún no ha podido rendir al nivel que le gustaría, pero todo el mundo confía en poder ver su mejor versión tarde o temprano en el terreno de juego.

Foto: eurosport.de

Se puede afirmar que la campaña pasada fue de aclimatación al estilo y al ADN del Barça, ese juego de toque, paciencia, calma y pausa en su filosofía, aunque sin dejar de lado la baza del contragolpe que ha reforzado Luis Enrique de la mano de su temible tridente ofensivo. Rafinha dejó varios destellos de su calidad durante el curso 2014/15, quizá teniendo un rendimiento algo intermitente, pero dejando claro que quería hacerse importante y grabar su nombre a fuego en la historia del cuadro azulgrana. Por tanto, se exprimió al máximo durante la pretemporada y arrancó su segundo curso consecutivo en el primer equipo culé con las ganas, la ilusión y la perseverancia que siempre le han caracterizado a lo largo de su trayectoria deportiva.

El 12 blaugrana se fue haciendo paso hasta convertirse en uno de los hombres con más participación en el esquema del Barcelona, ya que tenía el beneplácito asegurado de todo el cuerpo técnico, además de haberse ganado con méritos propios el cariño de la afición y la admiración de sus diferentes compañeros. Rafinha Alcántara fue una pieza fundamental en la consecución de la Supercopa de Europa del pasado verano frente al Sevilla, un encuentro a vida o muerte en el que los catalanes se impusieron a los de Nervión por 5-4 en la prórroga. Por si hay algún despistado en la sala, conviene matizar y puntualizar que el protagonista de este texto marcó uno de los cinto tantos de los suyos, un gol que acabaría siendo capital para que Iniesta alzara el trofeo al cielo del Estadio Borís Paichadze.

Después de hacerse con un hueco importante en las alineaciones de Luis Enrique, una terrible lesión en el debut del Barcelona en la fase de grupos de la Champions en el feudo de la Roma frenó en seco su progresión. La entrada de Nainggolan le provocó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que su ausencia iba a ser un contratiempo muy serio para el técnico culé. El periodo de recuperación se estableció en seis meses, algo que se ha cumplido a rajatabla porque Rafinha se lesionó el 17 de septiembre de 2015, mientras que recibió el alta médica el 17 de marzo de este año. El club presidido por Bartomeu afronta la fase final de la presente temporada con muchas posibilidades de revalidar el triplete materializado el curso anterior, por lo que el pequeño de los Alcántara confía en poder ser capaz de aportar su granito de arena para volver a triunfar en Can Barça.

Redactado por:

Publicado el: 29 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona

Vistas: 201

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>