MENU
Regreso Sergio Asenjo Villarreal Europa League

El regreso más deseado

Sergio Asenjo volverá 322 días después al lugar que se merece, al sitio donde tiene que estar, un escenario en el que saboreará nuevamente las mieles de sentirse un futbolista profesional, debido a que es un guardameta como la copa de un pino. Tras superar su tercera lesión de gravedad en la rodilla, la cual se produjo a finales del mes de abril de 2015 en El Madrigal contra el Atlético de Madrid, el palentino se enfundará una vez más los guantes para custodiar los palos de la portería del Villarreal. El Submarino Amarillo se juega el pase a cuartos de la Europa League, competición en la que tiene la renta del 2-0 logrado en la ida en tierras castellonenses contra el Bayer Leverkusen, por lo que contará con el mejor guardián posible para corroborar su clasificación a la siguiente ronda del torneo europeo.

Foto: europapress.es

El cancerbero nacional estaba llamado en su momento a ser uno de los mejores porteros del panorama internacional. Su increíble proyección con el Real Valladolid, donde siempre será recordado con gran cariño por sus excelentes actuaciones luciendo la zamarra a rayas blancas y violetas, le valieron su fichaje por el Atlético en el verano de 2009, una vez que fue capaz de asegurar la permanencia en Primera con el cuadro pucelano. Asenjo se ganó desde el principio el derecho a hacerse con la titularidad del cuadro colchonero, aunque la mala suerte se cebaría con él al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que provocó que David De Gea irrumpiera con fuerza y ocupara el enorme vacío que había dejado el palentino en la meta rojiblanca.

Posteriormente, el club presidido por Enrique Cerezo tomó la decisión de ceder a Sergio al Málaga, conjunto en el que gozaría nuevamente de la oportunidad de sentirse titular indiscutible y recuperar gran parte de la confianza perdida en la ribera del Manzanares. Por desgracia, el infortunio volvería a hacer acto de presencia, lo que causó que el ex del Pucela sufriera una lesión en la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, así que esto suponía un paso atrás en su deseo de regresar por todo lo alto al mundo del deporte rey. No obstante, su superación, sacrificio, motivación, esfuerzo e ilusión se fueron incrementando a raíz de estos baches que aparecieron en su camino, lo que permitió que el Villarreal se fijara en el talento que atesora y decidiera hacerse con sus servicios de cara a la campaña 2013/14.

Pese a no contar con muchas opciones en la meta del Atleti, dado que coincidió con De Gea y Courtois, además de verse lastrado principalmente por las lesiones, Sergio Asenjo recuperó su mejor versión y portó una vez más sus alas de salvador para deleitar a la parroquia del Submarino Amarillo con una increíble sucesión de actuaciones que hicieron levantarse al respetable en innumerables ocasiones de sus asientos. No cabe duda de que es un arquero sensacional, con unos reflejos al alcance de muy pocos, una agilidad felina y un buen juego de pies, junto con una seguridad en las acciones a balón parado que le permiten ser uno de los porteros más completos que existen en la actualidad en esto del balompié. Esto le valió ser citado por Vicente del Bosque con la Selección Española, dado que sus exhibiciones con el Villarreal no pasaron desapercibidas y fueron premiadas como fruto de su constancia, perseverancia y ganas de triunfar día tras día.

El destino fue caprichoso y cruel, puesto que el palentino volvería a sufrir la misma lesión que se produjo en su periplo con el Málaga, una acción que le ha mantenido en el dique seco hasta la fecha, ya que no ha querido asumir ningún riesgo y ha deseado recuperarse por completo para regresar por la puerta grande. Alphonse Aréola ha suplido con creces la ausencia de uno de los integrantes más queridos por los fieles seguidores castellonenses, aunque Asenjo regresará con total seguridad con la convicción necesaria para competir de tú a tú por un puesto en el once titular con el guardameta galo. Su debut en el presente curso con el Villarreal llegará este jueves en el BayArena, donde los de Marcelino se verán las caras con el Leverkusen por una plaza en los cuartos de la Europa League. El hijo pródigo está de vuelta, por lo que los amantes del fútbol están de enhorabuena por el regreso del que ha sido, es y será siempre uno de los mejores porteros criados en España. Buena suerte Sergio.

Redactado por:

Publicado el: 17 marzo, 2016

Dentro de: Europa League, slider, Villarreal

Vistas: 288

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>