MENU
Regreso Valverde Mestalla Valencia Athletic

Duelo especial para Valverde

Valencia y Athletic Club de Bilbao se medirán en la capital del Turia el próximo domingo 28 de febrero, desde las 16:00 horas, en un duelo correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga BBVA. Puede que sea un partido cualquiera, sin nada especial en el ambiente, pero lo cierto es que habrá un protagonista principal sentado (cuando se lo permitan los nervios) en su banquillo para liderar a los leones. Ernesto Valverde, actual técnico del cuadro vizcaíno, regresa a Mestalla, la que fue su casa durante media temporada y en la que dejó muy buenos recuerdos a toda la parroquia ché durante su periplo en el litoral mediterráneo.

Foto: dicen.es

Valverde llegó al Valencia en el curso 2012/13, justo cuando la situación en el plantel ché era realmente tensa, debido a la dinámica negativa en la que se había visto inmerso con Mauricio Pellegrino al frente. No obstante, el Txingurri consiguió darle la vuelta a la tortilla y hacer que los suyos completaran una segunda vuelta del campeonato doméstico realmente positiva. Pese a ello, se le quedó la espina clavada de perder la plaza que daba acceso a la Champions League en la jornada decisiva de la temporada en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, por lo que la exigente parroquia valencianista tuvo que conformarse con disputar la Europa League.

Una vez acabada su travesía corta, pero intensa, en la capital del Turia, el míster cacereño puso rumbo de nuevo al País Vasco, en concreto a Bilbao, para hacerse cargo de un Athletic que en 2012 había claudicado en las finales de la Copa del Rey y de la propia Europa League. El retorno de Valverde al cuadro rojiblanco le iba a convertir en el primer técnico en encabezar a los leones en el antiguo y el nuevo San Mamés, por lo que pasará a los anales de la historia del club vizcaíno al haber materializado dicho hito sin ni siquiera habérselo propuesto.

Además, fue capaz de hacer que uno de los tres equipos que nunca han descendido a Segunda División (junto con Madrid y Barça) volviera a saborear las mieles del triunfo de un título al conquistar la Supercopa de España en el Camp Nou, una gesta que fue más meritoria al golear sin piedad a los culés en La Catedral por 4-0 con un excelso Aduriz. De hecho, el eterno ariete de los rojiblancos firmaría el tanto de la tranquilidad para el Athletic en la Ciudad Condal en un duelo que finalizaría con 1-1 en el luminoso, aunque la imagen más buscada por las cámaras sería la de Carlos Gurpegui alzando el trofeo al cielo de Barcelona. ¿Podrá Valverde seguir haciendo historia con los bilbaínos a costa del Valencia?

Redactado por:

Publicado el: 26 febrero, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel

Vistas: 230

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>