MENU
Fuente: Twitter @eldesmarque_sfc

Emery: “El Sevilla siempre fue mi primera opción”

José Castro, Monchi y Unai Emery dieron una rueda de prensa conjunta para anunciar la renovación del técnico con el Sevilla para las dos próximas temporadas.

El primer turno de palabra lo tuvo el presidente, José Castro, que anunció que “Unai Emery ha renovado para las dos próximas temporadas con el Sevilla. Para nosotros Unai no es nuestro entrenador, es el entrenador. Es la pieza fundamental de este proyecto. Hemos hecho un esfuerzo, pero él también lo ha hecho rechazando ofertas de vértigo y premiando el proyecto deportivo del Sevilla. Es un hombre identificado con nuestra idea. Por tanto, podemos presentar de nuevo a nuestro entrenador para las dos próximas temporadas“.

Acto seguido, comenzó el turno de preguntas para Unai Emery, que explicó la situación que ha vivido a lo largo de estas semanas de negociaciones: “Llegué a Sevilla hace dos años y medio. He aprendido mucho gracias a la oportunidad que este club me dio, buscando retos a las ambiciones que siempre he tenido. El crecimiento de este equipo es el que me mide. Mi ilusión era jugar con el Sevilla la Champions. Desde el día que ganamos la segunda Europa League tenía claro que seguir era la primera opción. El hecho de que nuestra continuidad esté basada en el crecimiento viene con los retos que tenemos, que nos ilusionan“.

Tuve una semana de reflexión con mi gente, valorando las opciones pero siempre anteponiendo la del Sevilla. Podía tener otro caso de crecimiento, pero en ningún caso superaba ninguna a lo que ya había conseguido aquí. Es positivo escuchar ofertas de trabajo, pero mi primera opción era el Sevilla. El respeto que se tiene aquí hacia nuestro trabajo es muy grande“, continuó diciendo Emery.

Más tarde fue el turno de Monchi, el director deportivo, que confesó que “el míster ha sido cauto. Yo sabía las ofertas y cantidades que le ofrecían. La transparencia de Emery con el club ha sido enorme. Él tenía un contrato que se podría rescindir, pero ha decidido lo que él tenía en mente y lo que su corazón le pedía. Las cláusulas son confidencialidad del contrato. Lo que es seguro es que finaliza el 30 de junio de 2017“. “Nos enorgullece que haya valorado tantas circunstancias y finalmente haya elegido el Sevilla“, continuó el director deportivo. Monchi también habló de posibles llegadas: “El tema de la compra directa de Kakuta está bastante cerca. Soy bastante optimista. Konoplyanka es más complicado. Estamos avanzando, pero hay mucha competencia. Habrá salidas de jugadores menos importantes si hay llegadas“.

De nuevo el presidente respondió a algunas preguntas sobre posibles fichajes: “Cuando hay un jugador que está fuera de mercado y tenemos la posibilidad de traer un jugador que lo sustituya, evidentemente esa operación se hará. Nuestra intención es hacer un buen equipo, un equipo competitivo para la Champions, Liga y Copa. No vamos a vender de cualquier forma y tenemos claro que en el fútbol no se puede decir ‘nunca’, pero sí ‘cláusula de rescisión o nada“.

Finalmente, fue Emery quien aseguró que “crecemos en mantener retos y perspectivas cercanas, medias y lejanas. Ahora mismo, la confección de la plantilla nos ilusiona, nos motiva. Mientras los jugadores están de vacaciones, el club está trabajando. Diariamente tengo yo la motivación de llamar a Monchi para preguntarle cómo va todo. Ese es el motor principal. Cada día que pasa ya tengo más ganas de volver“.

Incoming search terms:

  • rueda de prensa sevilla fc 12-6-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>