MENU
Fuente: www.athletic.elcorreo.com

El Athletic hace oficial la renovación de Valverde

Este viernes, el Athletic Club ha hecho oficial que Ernesto Valverde seguirá siendo el entrenador del conjunto rojiblanco la próxima campaña después de que el ‘Txingurri’ haya ampliado su contrato con el club hasta el próximo mes de junio de 2016. Con esta noticia se pone fin a uno de los culebrones de la temporada en San Mamés, que confirma la continuidad de su técnico justo antes del decisivo partido de Liga ante el Villarreal y de la final de Copa ante el Barça.

Esta será la tercera temporada que Valverde esté al frente del Athletic y teniendo en cuenta los números que ha conseguido hasta ahora no es de extrañar que Urrutia haya decidido renovarlo. En su primera temporada al frente del conjunto bilbaíno consiguió la clasificación para la Champions 10 años después y en la presente campaña, pese a que el equipo comenzó de una manera bastante irregular, está a punto de confirmar la presencia en la Europa League y jugará la final de la Copa del Rey el próximo 30 de mayo contra el Barça.

Además, Valverde cuenta con el beneplácito tanto de la plantilla como de la afición y a lo largo de las últimas semanas han sido varios los pesos pesados del vestuario quienes han expresado su deseo de que continuara al frente del banquillo. Por ejemplo, la semana pasada, Muniain comentaba que “Es un grandísimo entrenador” que mientras que Ibai Gómez resaltaba que “Todos estaríamos muy contentos si Valverde decide seguir”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>