MENU
Estadio-Minerao-Brasil-2014

La repesca no solo se juega en Europa

A pesar de que todos los ojos están puestos en el duelo “Cristiano vs Ibrahimovic” y en el alejamiento de la selección francesa para clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 tras perder por dos goles a cero ante Ucrania, en África también hay 4 equipos que se juegan su billete para asegurarse el pase.

Por un lado, Egipto-Ghana se enfrentarán este martes a las 17:00. Ghana viaja a El Cairo con una clara ventaja de 6-1, por lo que este capítulo tiene todas las de cerrarse con el triunfo de las “estrellas negras”, selección que además cuenta con una historia que la sitúa como una de las mejores del continente africano.

El otro choque lo protagoniza el encuentro entre Argelia – Burkina Faso (martes a las19:15)  donde los argelinos intentarán remontar en Blida el 2-3 encajado en la ida.  A pesar del resultado negativo se perfilan como favoritos, ya que la superioridad es mayor y les bastaría con anotar un gol y mantener su portería a cero.  Sin embargo, también hay que tener en cuenta que a pesar de que Burkina Faso nos resulta una selección desconocida, este mismo año ha sido la revelación de la última Copa África, de la que acabó siendo subcampeón.

En otro lado del globo terráqueo, se disputarán los partidos de la repesca intercontinental. El primero de ellos será el Nueva Zelanda-México el Miércoles a las 7:00. Mientras que la Tri tiene en sus manos la clasificación, los jugadores neozelandeses envueltos en críticas y en la petición de dimisión del seleccionador Ricki Herbert tras su regreso de México donde fueron goleados (5-1), tienen casi perdida la batalla. “Es un sueño imposible” comentaba el exjugador y excapitán de los All Whites, Steve Sumner. Razón no le falta, y es que Nueva Zelanda debería acabar el partido con un 4-0.

Por último, tendrá lugar el Uruguay-Jordania el Jueves a las 0:00. La selección uruguaya se paseará casi seguro en casa ante Jordania después de lograr una ‘manita’ en Ammán. Las diferencias técnicas e individuales entre ambos equipos son notorias, lo que permitirá sellar fácilmente la participación de los uruguayos en el próximo Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>