MENU
Maradona en una celebración

“Café veloz”

En 1993 Argentina se vio obligada a participar en la repesca para el mundial de Estados Unidos ante la sorpresa del mundo del fútbol al completo que no pensaba que la Selección no estuviera entre las tres primeras plazas que daban el pase directo. Argentina perdió ante Bolivia y Colombia y tuvo que medirse a la Selección australiana para lograr la participación del mundial. Finalmente el equipo, por entonces entrenado por Alfio Basile, consiguió el pase con un resultado de 1-1.

El partido estuvo marcado por la polémica. Alfio Basile no daba con la fórmula para resolver el partido y tomó la decisión de sacar a Maradona, para que liderara el partido, con el que tumo que limar asperezas para conseguir la victoria en este encuentro tan importante para el entrenador y para el conjunto albiceleste. Tras el enfrentamiento continuó la polémica con las declaraciones de Maradona del posible dopaje de los jugadores para conseguir la victoria acuñando la ya famosa expresión “café veloz”.

Incoming search terms:

  • 100x 100 alfio basile
  • basile 100x100

Redactado por:

Publicado el: 15 noviembre, 2013

Dentro de: Carrusel, Mundial Brasil 2014

Vistas: 538

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>