MENU
Athletic San Mamés

La Catedral pierde su magia

Hasta la fecha, el Athletic de Bilbao no está haciendo una buena temporada y tras haber caído eliminados en la fase de grupos de la Champions, los leones ocupan la 11ª posición en Liga, muy lejos de su objetivo principal de entrar en Europa a final de año.

Sin duda, una de las causas de esta situación son los malos resultados que el equipo está consiguiendo en casa. Y es que si lo comparamos con la temporada pasada, San Mamés ha pasado de ser un campo prácticamente inexpugnable a un estadio en el que los equipos están sacando puntos con demasiada asiduidad. Así, en la 2013-14, de los 19 partidos que se jugaron en La Catedral, el Athletic consiguió 13 victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas: contra el Espanyol (1-2) y Atlético de Madrid (1-2), sumando 43 de sus 69 puntos en La Catedral.

Sin embargo, en la presente campaña ya se han disputado un total de ocho partidos en San Mamés y los de Ernesto Valverde solo han sido capaces de ganar en tres de ellos, con dos empates y tres derrotas en los cinco partidos restantes. Además, estos números tampoco mejoran si tenemos en cuenta los partidos de Champions League, donde los rojiblancos han obtenido una victoria, un empate y una derrota en la fase de grupos.

Por tanto, si el Athletic quiere volver a estar peleando en la zona noble de la tabla, el primer paso es mejorar sus resultados en casa y volver a convertir a San Mamés en un fortín como antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>