MENU
Fuente: AS

La RFEF convoca huelga indefinida a partir del 16 de mayo

En la reunión de la junta directiva de este miércoles, la Federación Española de Fútbol (FEF) ha decidido apoyar la huelga de los jugadores que ha establecido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en caso de no cambiar el actual Decreto Ley admitido por el Gobierno. De esta manera la FEF anunció que se suspenderán de forma indefinida todas las competiciones futbolísticas a partir del 16 de mayo.

Como consecuencia de este apoyo, La RFEF ha hecho un comunicado a través del cual se ha anunciado que se procederá a “Suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido“. De este modo, la Federación apoyará a la AFE. El paro estaría ordenado para la final de la Copa del Rey del 30 de mayo y las dos últimas jornadas de Liga del 17 y 23 de mayo. Además, el paro se ampliaría por todo el fútbol español.

La AFE piensa que el reparto de las cantidades entre los equipos de Primera y de Segunda aumentará las diferencias de salarios entre los futbolistas de una y otra categoría. El Decreto Ley determina que el 90% de los ingresos vayan para los equipos de Primera y el 10%, para los de Segunda. Según la AFE, en Francia el reparto es del 65%-35%.

Las reacciones a esta decisión no se han hecho esperar y poco después de que se conociera la noticia, la LFP respondía a la RFEF con otro comunicado en el que declaran la huelga como “nula de pleno derecho” debido a que la LFP es el único organismo que tiene la potestad para organizar las competiciones profesionales y aprobar el calendario deportivo de éstas.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes también ha contestado a la RFEF y exige “no confundir a deportistas, clubes y aficionados con falsas reivindicaciones” a la vez que afirma que “los deportistas no se verán perjudicados, los clubes tampoco, ni siquiera los estamentos federativos territoriales”. En caso de que la huelga se llevara a cabo, ésta sería la quinta que el fútbol se detendría en nuestro país tras los parones de 1979, 1981, 1984 y 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>