MENU
Foto: lavozdegalicia.es

Riazor, territorio favorable para el Valencia

El Valencia CF se medirá este domingo al Deportivo de la Coruña en Riazor, un escenario realmente complicado de batir en la presente campaña, aunque el Mirandés salió triunfante de tierras gallegas en la vuelta de octavos de la Copa del Rey al imponerse a los hombres de Víctor Sánchez del Amo por 0-3. Los pronósticos, viendo cómo se está desarrollando el curso 2015-16, apuntan a que los blanquiazules son favoritos para el duelo contra los ché, pero será sin duda un encuentro apasionante e igualado entre dos planteles que pueden considerarse como históricos de la Primera División española.

Foto: lavozdegalicia.es

Aun así, conviene recordar que el balance más reciente del conjunto de la capital del Turia en Riazor es muy favorable para sus intereses, puesto que el Valencia ha asaltado el fortín del Dépor en seis de las últimas nueve ocasiones que se han visto las caras en Coruña. Es verdad que el último precedente en el campo de los gallegos se saldó con un contundente 3-0 para los locales, por lo que los pupilos preparados por Gary Neville tratarán de borrar dicho recuerdo para obtener la primera victoria en la Liga BBVA desde hace más de dos meses.

La dinámica del Valencia en Liga es bastante negativa, donde no gana precisamente desde su visita al norte de España para medir sus fuerzas con las del Celta de Vigo en Balaídos, rival al que apabulló en su propio feudo por una diana a cinco. Mucho va a tener que trabajar el bueno de Neville para sacar la situación adelante, una vez que no ha sido capaz siquiera de sumar un resultado positivo en la ida de cuartos de Copa en Mestalla contra Las Palmas, pero la parroquia ché quiere confiar en que los suyos pueden volver al lugar que se merecen.

Mientras tanto, el valencianismo puede deleitarse rememorando algunos de sus mejores triunfos en Riazor ante el Deportivo, como el conseguido en la campaña 2005-06 por la mínima (0-1) gracias a una obra de arte de David Villa. El asturiano vio ligeramente adelantado a Molina y ejecutó un lanzamiento magnífico desde el centro del campo, un disparo que se coló directamente en el fondo de las mallas de la portería blanquiazul para darle los tres puntos al cuadro ché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>