MENU
Rossi Levante Permanencia

Rossi, la esperanza del Levante

Al Levante le espera un duro final de temporada. Actualmente es decimonoveno en la clasificación, empatado a 28 puntos con el colista, el Getafe, y a dos de la salvación. Tienen un calendario complicado, ya que en esta jornada se miden al Granada, rival directo, y aún le quedan Athletic, Atlético. Pero los granotas no pierden la esperanza, y se aferran a las opciones de permanencia con la baza de los goles de Giuseppe Rossi.

Foto:

El delantero transalpino llegó al Levante en el pasado mercado de invierno, cedido por la Fiorentina. Pese a llegar tras una larga lesión en el club italiano, en el club valenciano sabían de la calidad que atesora el delantero y que se trataba de una incorporación de primer nivel. Y así lo está demostrando “il Bambino”. En tan sólo 13 partidos, Rossi ya ha marcado cinco goles, sólo uno menos que Morales, segundo máximo goleador del equipo. Su primer gol con la camiseta del Levante fue el 31 de enero ante el Sevilla, donde el italiano anotó el único gol blaugrana en un encuentro que terminó con la derrota del Levante por 3-1. El segundo llegó en la victoria por 3-0 ante el Getafe, y en el derbi valenciano, un solitario gol suyo dio los tres puntos a los granotas . También anotó en la derrota de los de Rubi con el Deportivo por 2-1, y en la última jornada, donde los granotas ganaron 2-1 al Espanyol.

El delantero italiano está demostrando un gran nivel en estos meses, haciendo en media temporada números similares a los de sus años en el Villarreal (contando sólo la Liga BBVA), donde era uno de los referentes del ataque amarillo. Lejos quedan los 16 goles que logró con la Fiorentina en la temporada 2013-2014, su mejor marca personal, pero las buenas actuaciones que está cuajando permiten ser optimistas. Como decimos, gran parte de las oportunidades de permanencia para el Levante pasan por las botas de Rossi, y él es consciente de esto. Aunque no se puede esperar que objetivo como la salvación se pueda alcanzar gracias a un sólo jugador, cuando el italiano llegó al club blaugrana en enero sabía a lo que venía y ha demostrado que su fichaje fue un acierto. El tiempo dirá si su aportación fue suficiente para alcanzar este objetivo.

Redactado por:

Publicado el: 21 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Levante

Vistas: 313

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>