MENU
Vuelven las rotaciones de Luis Enrique en el Barcelona

En busca de la oportunidad perdida

Luis Enrique cuenta con la tranquilidad de la renta conseguida en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia en el Camp Nou, donde el Barcelona se impuso al cuadro ché por un contundente 7-0. Además, la situación en la capital del Turia es realmente comprometida, sobre todo por las 12 jornadas que los pupilos de Gary Neville acumulan sin conocer la victoria en el campeonato doméstico en el Olimpo del Deporte rey a nivel nacional, lo que permitirá que el asturiano haga varias rotaciones en su plantilla de cara al enfrentamiento que tendrá lugar en Mestalla.

Foto: ara.cat

Futbolistas de la talla de Bravo, Alves, Jordi Alba, Piqué, Mascherano, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar se han quedado fuera de la lista, por lo que varios serán los jugadores que tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el plantel azulgrana. Ter Stegen recuperará la titularidad bajo palos, a no ser que Luis Enrique apueste por darle confianza a Masip. En cuanto a la defensa, se prevé que haya una línea de cuatro realmente de excepción, donde Douglas, Adriano, Bartra, Vermaelen y Mathieu se disputarán la posibilidad de salir desde el inicio en el feudo valencianista.

Si el sistema en la zaga va a ser prácticamente desconocido, qué decir del centro del campo, el auténtico motor del Barça. Rakitic es el único integrante del once de gala que se ha desplazado a la capital del Turia, si bien es cierto que las papeletas apuntan a que Gumbau, Samper, Kaptoum y Sergi Roberto sean los elegidos para poder formar parte de la medular culé, donde el multiusos de Luis Enrique podría llegar a descansar después de arrebatarle la titularidad a Busquets el pasado domingo en el Ciudad de Valencia frente al Levante. Por lo que respecta a la parcela ofensiva, Sandro, Munir y Aleix Vidal podrían ser los encargados de suplir a los tres tenores para encabezar la responsabilidad goleadora de los catalanes en Mestalla.

Tampoco se puede pasar por alto el tema de los canteranos, donde integrantes de la expedición blaugrana menos habituales como Cámara, Romera y Aleñá tendrán la oportunidad de desplazarse con el primer equipo para vivir una noche que se prevé muy especial para el barcelonismo, debido a que se puede certificar el pase a la tercera final seguida el torneo del KO. Tras perder en 2014 contra el Real Madrid y doblegar el curso pasado al Athletic Club de Bilbao, el sentido común hace pensar en un duelo entre FC Barcelona y Sevilla, un envite que sería historia pura en los 113 años de existencia de la competición copera. ¿Logrará el Valencia recuperar parte del honor perdido la semana pasada en la Ciudad Condal?

Redactado por:

Publicado el: 10 febrero, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 192

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>