MENU
Rubén Pardo Real Sociedad Bajón

Rubén Pardo, lejos de su mejor versión

Rubén Pardo es uno de los jugadores con más clase y proyección de la Liga BBVA, pero el riojano está pasando un momento de bajón en la Real Sociedad. Hasta hace un par de semanas, el joven canterano era un fijo en las alineaciones del conjunto vasco, pero su rendimiento ha bajado últimamente, lo que le ha hecho perder su sitio en el once. El complicado tramo final de liga que espera al equipo donostiarra hace que la recuperación de la mejor versión del riojano se antoje clave, ya que para Eusebio es vital tener a todos sus jugadores disponibles y enchufados.

Foto: www.fichajes.net

Cuando el Real Madrid fichó a Illarramendi para reforzar su centro del campo, muchas voces autorizadas cercanas a la Real Sociedad aseguraron que el club blanco había apostado por el canterano “menos bueno” de la dupla Pardo – Illarramendi. La explosión de ambos jugadores en el equipo donostiarra coincidió en el tiempo y en el club blanquiazul se frotaron las manos con el filón que habían encontrado para su centro del campo. Tras la salida del de Mutriku al Real Madrid, Rubén Pardo comenzó a ganar peso poco a poco en la plantilla de la Real Sociedad, pero con mucha paciencia. Con David Moyes, el riojano no gozaba de tanta confianza como ahora con Eusebio, y él es consciente de que, debido a su juventud y condiciones, la exigencia es mayor.

En las últimas jornadas, el técnico vallisoletano ha apostado por Markel o Granero antes que por Rubén Pardo, que ha pasado a un papel más secundario. Pero en el club están tranquilos. Saben de la calidad que atesora el canterano y confían en que va a ser una de las piedras angulares del futuro del equipo, junto con otros canteranos destacados como Mikel Oyarzabal, pero pese a todo, se espera más de él. Esta temporada, el riojano ha disputado 25 partidos y es el máximo asistente del equipo con siete pases de gol, y en total, suma ya 128 partidos en primera división con tan sólo 23 años. Eusebio tiene la última palabra, pero es consciente de la calidad que atesora Rubén Pardo, y de que se trata de un jugador que necesita estar motivado y a gusto para rendir a su máximo nivel. Se espera que este bajón sea algo temporal, porque el jugador ya ha demostrado de lo que es capaz. Por tanto, habrá que ver si el técnico del conjunto donostiarra vuelve a apostar de manera firme por el canterano o sigue buscando alternativas mientras intenta recuperar su mejor versión.

Incoming search terms:

  • ruben pardo news

Redactado por:

Publicado el: 20 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Sociedad

Vistas: 286

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>