MENU
rubi laterales levante iván lópez toño orbán juanfran

Rubi se queda sin laterales

Por si no fuera bastante complicado para un equipo con el presupuesto del Levante recibir y plantar cara en el derbi a sus vecinos valencianos, Rubi tendrá más laterales entre grada y enfermería que a disposición para alinear en el campo.

Foto: EuropaPress

El entrenador del Levante no podrá contar con Toño García, que tuvo que ser sustituido en el partido en Anoeta por una lesión en el tobillo derecho (síndrome en la cola de astrágalo) que le tendrá al margen hasta finales de marzo. El lateral izquierdo es precisamente el jugador que más minutos ha disputado esta temporada a las órdenes de Rubi, por lo que se postula como una baja difícil de suplir.

Más aún teniendo en cuenta que Lucas Orbán, que llegó cedido este invierno del propio Valencia, tampoco es una opción. Sumado al bajo rendimiento deportivo que ha mostrado el argentino en los partidos disputados con la zamarra levantina (contra Barcelona, Eibar y Real Madrid), la “claúsula del miedo” impide su alineación ante el Valencia a excepción de abonar un pago que el Levante ni se plantea realizar.

El técnico catalán se verá por tanto obligado a alinear en el lateral izquierdo al veterano Juanfran. El capitán, que ya acumula siete campañas consecutivas en el equipo granota, volverá a la titularidad a sus 39 años, después de haber quedado relegado a un segundo plano en la plantilla esta temporada.

En el otro lateral, Iván López, otro habitual en las alineaciones del equipo valenciano, también será baja confirmada. En su caso, el menisco de la rodilla derecha le hará pasar por quirófano y le tendrá casi con total seguridad apartado de los terrenos de juego hasta finales del mes de abril. Rubi espera poder alinear en su demarcación a un recién recuperado Pedro López, que ha avanzado satisfactoriamente en su recuperación y podrá dejar atrás su esguince de rodilla para el derbi.

La Unión Deportiva Levante estará muy mermada defensivamente y con la confianza depositada en la experiencia y la veteranía ante el equipo de Gary Nevilleque tras su última derrota ante el Atlético de Madrid, tratarán de aprovechar la situación y conseguir recuperar las buenas sensaciones en un escenario tan propicio como lo es un derbi.

Redactado por:

Publicado el: 12 marzo, 2016

Dentro de: Levante

Vistas: 368

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>