MENU
Fuente: AFE

AFE: “El decreto nos deja desprotegidos”

Luis Rubiales y otros miembros de la AFE han ofrecido una rueda de prensa para explicar los motivos de su descontento con el real decreto promovido por el gobierno en cuanto a los repartos de derechos televisivos y por los que han convocado una huelga de jugadores que tendrá lugar a partir de el fin de semana del 16 de mayo de manera indefinida. Sienten que no han contado con sus opiniones a la hora de realizar un decreto ley que les deja desprotegidos y en el que se han atacado sus derechos.

Los dirigentes de la Asociación de futbolistas españoles junto con la presencia de un numeroso grupo de futbolistas españoles entre los que destacaba la presencia de Xavi, Casillas, Iniesta o Piqué, han explicado que quieren que se equipare el modelo de reparto de ingresos por derechos televisivos al de países como Francia o Alemania. Lo consideran un modelo más igualitario para todos los  clubes y jugadores, ya sean de primera o segunda división.

Una vez abierto el turno de preguntas han recalcado que “no queríamos llegar hasta este punto pero nos sentimos engañados. No pueden regularnos sin contar con nosotros. Nos dejan desprotegidos“. Además han querido dejar claro que “el destino de esta medida tiene que ser para el futbolista humilde” y que “para que se suspenda la huelga tiene que haber cambio en el decreto. Nosotros no tenemos la culpa de que se hayan atacado nuestros derechos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>