MENU
Fuente: Marca

Benítez: “He trabajado muchos años para volver a esta casa”

Rafa Benítez ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en la mañana de este miércoles y pasó por rueda de prensa, donde valoró cómo afrontará el nuevo reto de entrenar al club madridista. “Es un día especial, muy emocionante, que vivo con una gran ilusión. Muchos años trabajando para conseguir el éxito y poder volver a esta casa era uno de los objetivos. Se cierra un círculo que esperemos que sea lo más largo posible“, confesó el nuevo técnico blanco.

El entrenador confesó que empezó a hablar con el Madrid “a raíz de la rueda de prensa con De Laurentiis. Después hubo contactos serios, pero antes estaba centrado en el Nápoles“. “Vienen muchos recuerdos. Es un reto saber que tienes un gran equipo y una gran entidad detrás“, aseguró Benítez. “Vengo a ser entrenador, a estar a disposición del club. Un entrenador da su opinión, pero el club tiene una estructura y yo intentaré sacar el máximo rendimiento a los jugadores“, continuó Benítez sobre la necesidad de un director deportivo para este nuevo proyecto.

Mi planteamiento es disfrutar de un gran equipo. El primer día no me voy a centrar en aspectos individuales. Tengo un gran grupo muy competitivo y trataré de aprovechar la calidad de cada uno de ellos“, confesó Benítez, que no quiso entrar en polémicas de fichajes ni posibles salidas de jugadores de la actual plantilla. “El Madrid es un club tan importante que siempre está mirando lo que puede ocurrir en el mercado. Más que hablar de jugar de una manera o de otra, hay que jugar lo mejor posible y tener una idea clara de lo que se quiere hacer. Un equipo competitivo, jugar bien al fútbol y, a partir de ahí, ganar“, señaló el técnico blanco.

El método de trabajo es entrenar con balón en un 80% de los casos y un 20% para corregir las deficiencias tácticas. Es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí. Tienes que adaptar tu forma de juego, pero mantener una actitud y mentalidad ofensivas, buscando el equilibrio“, afirmó Benítez sobre su método de entrenar, a lo que añadió que el Real Madrid es “un equipo que tiene calidad tiene que ser ofensivo. No me preocupa poner uno u otro jugador, todos son buenos. La clave para ganar títulos serán los jugadores“.

Soy un entrenador de cantera. Voy a mirar con mucha atención el fútbol base“, aseguró el nuevo entrenador madridista, que valoró positivamente que “los jugadores tienen muestren cariño por Ancelotti. Me parece perfecto. Me gustaría que, si algún día me tengo que ir, hagan lo mismo conmigo“. “Tengo buena relación con Ancelotti. No estoy aquí para enjuiciar lo que se ha hecho en el pasado. Sí para sacar lo positivo que ha hecho ese equipo”, declaró Benítez.

Aquí tienes un equipo que desde el primer momento tienes que estar a un nivel muy alto para que cada partido salgamos satisfecho. Es distinta la exigencia del Real Madrid y otros clubes a los que he pertenecido“, dijo el técnico blanco. “Las críticas constructivas serán bienvenidas. Todos podemos mejorar y aprender. Le vamos a poner ilusión y ganas para conseguir lo mejor“, sentenció Rafa Benítez en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid.

Incoming search terms:

  • rafa benitez rueda de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>