MENU
Fuente: Sport

Valverde: “Tenemos un recuerdo amargo del partido de ida”

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido del viernes (20:45, Nuevo Arcángel) frente al Córdoba, colista de la Liga BBVA. Así, el técnico ha querido mostrarse cauto, recordando la derrota cosechada en San Mamés (0-1) frente a los andaluces: Tenemos un recuerdo amargo del partido de ida. Ellos nos ganaron y nos dejaron una sensación muy negativa”, comentó Valverde.

En relación a la presión que puede sufrir el conjunto bilbaíno por jugar antes que todos sus rivales, el técnico ha comentado que “el que juega antes, si gana, lo que hace es trasladar la presión al contrario, descartando cualquier tipo de preocupación por el cambio de día. Además, ha señalado que “si nosotros fallamos y el rival acierta, podría ser decisivo. Debemos ir a ganar.” Por otro lado, no ha querido hablar de su renovación en el club, ya que “no quiero hablar de mi futuro, estamos en abril. Seguimos trabajando igual.”

Finalmente, aludiendo a las bajas con las que ha tenido que hacer frente últimamente el club vasco, Valverde ha declarado queIturraspe estará disponible para viajar” y que Geraketxe ha tenido momentos puntuales en los que se ha recuperado de una lesión y ha vuelto a tener otro problema, pero es un jugador muy específico, sabe jugar entre líneas y se gira muy rápido“. También ha puntualizado que “Aurtenetxe es un jugador que fue creciendo según avanzaba el partido y que tiene que tener confianza en sí mismo”, mientras que Balenziaga empezará hoy a hacer parte del entrenamiento. Somos precavidos después de una lesión.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>