MENU
Fuente: As

Xavi: “Es el momento de marchar”

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, anunció en la rueda de prensa convocada por el propio jugador que se marcha del Barça a final de temporada. Al comienzo, Xavi explicó toda la situación y, posteriormente, concedió un turno de preguntas.

Es el momento de marchar. Me sigo sintiendo un miembro importante del equipo, pero es el momento de cambiar de aires. No lo tengo en el corazón, pero sí en el cuerpo. Cuesta mucho tomar esta decisión, pero es el momento. Tanto mi familia como yo tenemos un proyecto muy sugerente en Catar. He firmado un contrato con el Al-Sadd las dos próximas temporadas con opción a una más. Es un proyecto muy interesante y podré formarme como director deportivo y como entrenador. Seguiré con un futuro muy ligado al fútbol, siendo embajador del fútbol de mi país hasta 2022. Agradezco al club que me ha dejado elegir el momento de marcharme, que ha confiado en mí hasta el último momento. Me han hecho una oferta de renovación hasta 2018, pero la decisión estaba tomada. Agradezco a la afición, porque en los últimos partidos ha sido espectacular cómo me ha alentado. Espero no decepcionar a nadie. Es el momento de despedirme, para seguir trabajando, formándome fuera. Es algo muy importante para mí. Volveré a esta casa“, explicó Xavi en su despedida.

Ya en el turno de preguntas, se le preguntó por si acertó al quedarse la temporada pasada en el Barça, a lo que Xavi respondió que “claro que he acertado porque el equipo está en un momento espectacular. Cuando he participado me he sentido muy importante. Cuando todos hablan del equipo titular, ya no me veo ahí y eso es un handicap para mí. Cuesta mucho, pero he tirado de humildad, de esfuerzo y de sacrificio, poniendo el escudo de esta camiseta por encima de todo. Estoy encantado de haberme quedado. Tengo 35 años, 17 temporadas en el primer equipo y creo que es el momento de marcharme“.

El verano pasado quizás era precipitado irme. Estaba más débil en cuanto a mis sentimientos por el Mundial y por el Barça, pero lo he pensado durante todo el año. Así me lo dice la cabeza y el cuerpo, el corazón cuesta más, porque soy muy culé y quiero mucho a este escudo, pero es el momento de marcharme“, continuó el capitán del Barcelona. “Quiero seguir jugando al fútbol. Tengo cuerpo para ello. A otro nivel, pero también hay otros proyectos. No sé si voy a volver como entrenador o como director deportivo, pero es mi objetivo, trabajar para esta casa en un futuro“, comentó Xavi.

Realmente el guion para marcharme es inmejorable. Parece hecho a medida. Hay que centrarse en las finales y ganarlas. Hemos conseguido una Liga, la competición más justa de la temporada. Es especial para mí este final en el Barça. Espero disfrutar cada momento y cada minuto“, confesó el 6 blaugrana. Sobre cómo ha informado al resto del equipo de la decisión, Xavi indicó que “los compañeros lo han ido sabiendo, hoy se lo he dicho al míster. Llevo varios meses con la decisión tomada y ni la oferta de renovación, que me ha hecho pensar, me ha hecho cambiar de opinión“.

No voy a nombrar a nadie como sucesor de Xavi“, señaló el centrocampista. En cuanto a la delicada situación que atraviesa su amigo Iker Casillas en el Real Madrid, el jugador del Barça fue sincero: “Me sabe mal lo que está pasando con Iker. Muy injusto. Ha dado mucho al Madrid y a la Selección. No es una situación agradable para él. Nos une mucha amistad y cariño. Es merecedor de un mejor trato y espero que la situación cambie para él. La gente debería hacer más memoria y tratar de valorar a los futbolistas que han dado mucho a su equipo y a este país“.

Una persona que lo ha dado todo por el Barça y por la Selección. Siempre he mirado por el grupo y por el colectivo. Apasionado de este deporte. Quiero que se me recuerde por eso, por nada más“, sentenció Xavi Hernández, que se marcha del Barcelona después de toda una vida ligado al club de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>