MENU
Foto: sport.es

Ernesto Valverde: “Somos un equipo difícil de batir”

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de Europa League, del próximo jueves 5 de noviembre, que les enfrentará al FK Partizan (21:05, San Mamés). Un encuentro del que saldrá el próximo líder del grupo, actualmente ostentado por ambos, con seis puntos cada uno. “Mañana hay posibilidad de dar un gran paso adelante, e iremos a por ello. Si seguimos por esa línea, somos un equipo difícil de batir. Ellos jugarán similar, así que habrá que intentar imponerse con un ritmo de juego alto” señaló Valverde.

Foto: sport.es

El complicado horario que les han preparado, entre los encuentro en Europa League y Liga BBVA, respectivamente, se ha convertido en una pieza más para el puzzle del entrenador navarro, quien, también, recalcó la importancia de la recuperación del plantel, sin anticipar una rotación de cara al encuentro del domingo frente al Espanyol (12:00h). “El horario es malo para nosotros, porque el partido termina a las 23:00 y hay que preparar el de Liga. Tenemos pocas horas de descanso, así que intentaremos combinar a los jugadores que mejor asimilen el esfuerzo. De todas formas, el partido más importante es el que jugamos mañana. El Espanyol no es nuestra inmediata preocupación“, concluyó Valverde.

El posible cambio de Aduriz nos preocupa un poco, evidentemente. La ausencia de Kike Sola nos complica un poco el reajuste, pero tenemos a Iñaki Williams, que nos puede aportar muchísimo desde el costado. Es muy rápido y tiene gol. También podemos aprovechar a Sabin Merino, que va bien de cabeza“, confirmó el técnico, en actual encrucijada, dadas las lesiones de Mikel Rico, Iker Muniain y Markel Susaeta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>