MENU
ruper mirandés 100

Ruper cumple 100 con el Mirandés

Roberto López Esquiroz, conocido futbolísticamente como Ruper, completó tras su titularidad frente al Elche C.F. su partido número cien vistiendo la camiseta del Mirandés. Es también el segundo jugador con más partidos disputados con la elástica rojilla entre los que conforman la actual plantilla del equipo burgalés, solo superado por el capitán Álvaro Corral.

Foto: elcorreo.com

Ruper, que disputó 32 partidos en Primera División con el Osasuna entre 2008 y 2011, volvió la pasada temporada al Mirandés después de unos años de idas y venidas que le acabaron llevando de vuelta a la que fue su casa allá por 2012. En aquella campaña, aún propiedad del Osasuna y después pasar un año cedido en Elche, fue de nuevo cedido al Mirandés, donde jugó un total de 27 partidos en Segunda División.

Tras aquella etapa con “los jabatos”, Ruper rescindió su contrato con el Osasuna y militó en las filas del Sabadell y el Real Jaén, hasta que en la pasada campaña, 2014-2015, volvió a Miranda del Ebro para convertirse en lo que hoy es: jugador imprescindible en el centro del campo y segundo capitán del equipo.

Natural de Ayegui, Navarra, Roberto López parece haber encontrado a sus 28 años un destino en el que es y hace feliz a compañeros y afición. Aunando sus dos etapas en las filas del Mirandés, Ruper acumula 94 partidos en Segunda División (27 en la 12/13, 40 en la 14/15 y 27 en lo que va de 15/16) en los que a parte de rendir notablemente ha logrado anotar cuatro goles. A estos partidos se les suman los seis de Copa del Rey que completan el centenar. Tres de ellos han sido disputados esta temporada, en la cual el Mirandés cayó eliminado en cuartos de final frente al Sevilla, tras haber dejado fuera de la competición a equipos de Primera División como el Málaga o el Deportivo de la Coruña.

Redactado por:

Publicado el: 20 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Mirandés

Vistas: 319

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>