MENU
sabin merino athletic

Sabin Merino, la nueva sensación del conjunto vasco

Sabin Merino, la última adquisición para Lezama, se mostró muy satisfecho por su actuación individual en el triunfo del conjunto rojiblanco frente al Real Betis en San Mamés: “Me ha salido el partido con el que sueña cualquier jugador del Athletic“. El técnico de los leones, Ernesto Valverde, decidió dar descanso a Aduriz y pensó en Sabin Merino como sustituto del máximo goleador del conjunto bilbaíno esta temporada y lo puso solo en punta. Así pues, Sabin respondió a base de tantos, exactamente con un doblete frente a los verdiblancos.

Foto: deia.com

Con tan solo nueve años aterrizó en el campo de Lezama. Fue el 28 de junio de 2015 cuando ascendió con el Bilbao Athletic ante el Cádiz. Sabin Merino fue uno de los jugadores más destacados de aquella plantilla y marcó un total de 18 goles. Al poco de haber conseguido el ascenso, el club les comunicó a él y a Iñigo Lekue que iban a realizar la pretemporada con el primer equipo con la intención de contar con la oportunidad de ayudar al cuadro vizcaíno en la Liga BBVA.

El 14 de agosto debutó en un partido oficial con la camiseta del primer equipo del Athletic Club. Sabin Merino fue un jugador difícil para Dani Alves, debido a que el lateral brasileño tuvo muchos problemas para defender al joven cachorro. Asistió a Aduriz en el segundo tanto de los de Valverde en el partido de ida de la Supercopa de España. “Tiene algo que le hace estar cerca del gol, siempre tiene opciones de marcar“, dijo Ernesto Valverde tras el partido ante el Betis de la pasada jornada. Suma cinco tantos y es el tercer máximo goleador del equipo, por detrás de Aduriz e Iñaki Williams. En Europa ha marcado ante el Zilina y en el partido de vuelta en tierras bilbaínas contra el Olympique de Marsella.

En la actual Liga BBVA, su primer gol fue ante el Real Madrid, el del empate a uno. Después marcó en Mestalla frente al Valencia, en el derbi vasco con el Eibar y los dos goles de la jornada pasada ante el Real Betis Balompié. Además, ha renovado con el Athletic Club hasta 2019, por lo que en San Mamés están de enhorabuena, ya que hay Sabin Merino para rato.

Incoming search terms:

  • número de la camiseta de Sabin Merino

Redactado por:

Publicado el: 17 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel

Vistas: 302

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>