MENU
Sanabria celebra uno de sus goles con el Sporting de Gijón

Sanabria, la joya del Sporting

Tonny Sanabria es el auténtico cañonero del Sporting de Gijón, el delantero que está manteniendo intactas las opciones de los rojiblancos de continuar en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional a base de sus goles. Sin duda, los pupilos de Abelardo son uno de los muchos conjuntos que van a estar inmersos hasta el final en la batalla por eludir el descenso al abismo de la Liga Adelante, por lo que cuentan con un delantero de garantías para afrontar lo que todavía queda por delante en la campaña 2015/16.

Foto: livefutbol.com

El tanto de la pasada jornada del paraguayo en Mestalla contra el Valencia sirvió para que el cuadro asturiano se llevara los tres puntos de su visita a la capital del Turia, una victoria fundamental para que el Sporting saliera de las posiciones que condenan con jugar el próximo curso en la categoría de plata del balompié en España. Sanabria ha marcado 10 de los 23 goles que el club encabezado por el Pitu Abelardo lleva en la presente campaña en la competición de la regularidad, lo que demuestra la importancia que el ariete cedido por la Roma tiene en el esquema de los gijoneses.

De hecho, las 10 dianas que acumula hasta el momento el sudamericano en la temporada 2015/16 con el Sporting de Gijón suponen un auténtico récord en la historia de Primera División, un registro en la cuenta particular del bueno de Sanabria. El killer de los rojiblancos se ha unido al selecto listado de jugadores capaces de materializar 10 o más goles en una campaña en el Olimpo del fútbol nacional, además de ser el tercer extranjero en lograrlo, una vez que los pioneros en su momento fueron Leo Messi (Barça, 2007) y el Kun Agüero (Atlético, 2008).

Igualmente, otros futbolistas que lo han conseguido, junto con el cinco veces ganador del Balón de Oro y el argentino del Manchester City, han sido Santillana (Real Madrid, 1972), López Ufarte (Real Sociedad, 1978), Julen Guerrero (Athletic de Bilbao, 1993), Raúl (Real Madrid, 1996), Morientes (Real Zaragoza, 1996), Fernando Torres (Atlético, 2003) y Bojan (Barça, 2008). Por tanto, Tonny Sanabria es ya una auténtica realidad en la Liga BBVA, el verdadero héroe e ídolo de la parroquia asturiana. Después de lograr este récord personal, su objetivo será seguir ayudando al Sporting en su misión de salvar la categoría y continuar formando parte de los mejores planteles del panorama futbolístico en España.

Incoming search terms:

  • tonny sanabria

Redactado por:

Publicado el: 3 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Sporting Gijón

Vistas: 267

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>