MENU
fuente: elcorreoweb.es

El botellazo del Girona se salda con 1.500 euros

El Girona ya conoce la sanción por el botellazo que recibió un asistentes durante el partido que el conjunto catalán jugó con el Lugo en la última jornada de la Liga Adelante. Así, el club catalán deberá abonar una multa de 1.500 euros por el incidente, una sanción que ha levantado la reacción de los aficionados del Sevilla y del Betis por las posibles multas más elevadas que pueden recibir, tales como el cierre de parte del estadio.

No obstante, el Comité de Competición ha asegurado que la sanción al Girona se basa en una infracción del artículo 101 del Código Disciplinario de la RFEF, por lo que la multa es acorde al suceso. Sin embargo, desde el órgano federativo avisan a Montilivi de que “en lo sucesivo ponga especial celo a la hora de prevenir o evitar hechos análogos y, en su caso, identificar a los espectadores causantes de incidentes o incidentes como los que han dado lugar a estas actuaciones”.

Por otro lado, el Comité ha señalado que han actuado como atenuantes la falta de antecedentes del Girona, la colaboración de su médico con el asistente agredido y la ayuda de los Mossos d’Esquadra en la identificación del agresor, por lo que el botellazo se salda con 1.500 euros que el Girona tendrá que abonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>