MENU
Santi Mina Valencia Liga BBVA

Santi Mina, el futuro del Valencia

Santi Mina está siendo una de las piezas clave del Valencia en este tramo final de temporada. El gallego se ha hecho un hueco en la delantera del club ché en un momento decisivo, demostrando que puede estar a la altura de las expectativas que hay puestas en él. Y es que el joven jugador llegó el pasado verano procedente del Celta tras pagar su cláusula, de 10 millones, con la vitola de ser una de las perlas del fútbol español.

Foto: orgulloso.es

Pero sus inicios en el club blanquinegro no fueron fáciles. Tras una gran temporada con el Celta, Santi Mina llegó al Valencia con 20 años como una fuerte apuesta de futuro, pero también de presente. Pese al overbooking de delanteros en la plantilla del Valencia (Negredo, Alcácer, Rodrigo…), se le trajo con la intención de que tuviera minutos y fuera una pieza importante en el equipo valencianista. Desde la capital del Turia querían un proyecto de futuro, apostando por el talento y la juventud de Alcácer y Mina, junto con la veteranía de Negredo. Pero los inicios del gallego en el club no fueron como se esperaba. Al ex del Celta le costó bastante adaptarse a su nuevo equipo, algo totalmente comprensible, ya que se trata de un chaval de 20 años que llevaba muy poco tiempo en la élite del fútbol. Además, llegaba a una ciudad y un club totalmente nuevos para él y le costó hacerse a su nueva forma de vida. Pero desde el club, convencidos de su calidad, han sabido ser pacientes, y el joven jugador al final ha podido demostrar de lo que es capaz.

Pese a este comienzo complicado, el gallego ha sido un hombre de confianza para los técnicos del Valencia, tanto Nuno como Neville y ahora Ayestarán, y es el undécimo jugador del equipo con más minutos en plantilla, llegando a sumar 2.196. Además, con la llegada de Pako Ayestarán, Santi Mina ha terminado de enchufarse, y en este tramo final de temporada está demostrando que el Valencia no se equivocó con su incorporación, y que va a ser un hombre importante para el conjunto ché. Además de su calidad, el gallego ha anotado cuatro goles esta campaña, todos ellos importantes, que han ayudado al equipo a sumar cinco puntos. Pero sobre todo, destaca la pasión con la que juega el delantero, la entrega y el sacrificio que pone sobre el césped en cada partido, las ganas y la ilusión con las que disputa cada minuto del que dispone. Aún se trata de un jugador muy joven, pero por ahora, él está poniendo todo de su parte para convertirse en ese gran delantero que apunta a ser.

Redactado por:

Publicado el: 25 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Valencia

Vistas: 240

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>