MENU
Saúl Atletico de Madrid

Saúl, segundo pichichi del Atleti

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, con sólo 21 años se ha ganado la confianza del Cholo Simenone y se ha convertido en uno de los 11 jugadores indiscutibles del Cholo. Es el segundo goleador del club, con ocho tantos, sólo superado por Griezmann, que ha marcado 23 dianas.

Foto: yarisaha.com

Saúl, canterano del Atleti, puede presumir de marcar ocho goles en lo que va de temporada, los mismos que los delanteros Fernando Torres y Luciano Vietto juntos, cinco y tres, respectivamente. Anotó dos tantos en Copa del Rey, lleva otros dos en Champions y el pasado fin de semana, frente al Deportivo de La Coruña, marcó su cuarto gol en Liga. Su primer tanto esta temporada fue en octubre contra el Astana en la fase de grupos de la Champions League. La campaña pasada ya había marcado cuatro goles, disfrutando de muchos menos minutos de los que está teniendo este curso con el cuadro colchonero. Con estos resultados apunta a ser uno de los nombres en la lista de Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa que se jugará en Francia.

El joven ilicitano le ha tomado el relevo a Raúl García, que se fue al Athletic de Bilbao el verano pasado. Está a sólo dos goles de superar los del navarro en la pasada temporada. A raíz de la lesión de Tiago, Saúl se ha hecho fijo para Simeone. Hasta la fecha ha participado en 33 partidos, 26 de ellos como titular, para un total de 2.351 minutos. Ha demostrado su polivalencia jugando en todas las partes del centro del campo, tanto en el pivote defensivo como en las dos bandas, y llegando a jugar de central contra el Eibar por las bajas, partido en el que marcó de cabeza.

Su palmarés con el equipo rojiblanco es de una Europa League en la temporada 2011/12, una Copa del Rey (2012/13) y una Supercopa de España en la pasada campaña. Esta temporada, el Atleti sólo aspira a conseguir el máximo título europeo, la Champions. El  pasado martes consiguió el pase a cuartos después de ganar al PSV en la tanda de penaltis.

Redactado por:

Publicado el: 16 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel

Vistas: 313

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>