MENU
abc.es

Segunda División, una devoradora de entrenadores

Cuando en el fútbol las cosas van mal en un equipo existe un refrán que dice que ‘no puedes echar a 23′, por lo que el que suele pagar los platos rotos es el entrendor, que es despedido en semanas de malos resultados. La Segunda División es quizás el lugar en el que mas veces se da esta situación. Los entrenadores saben que su puesto peligra de manera constante y deben mantener un alto nivel de resultados para no verse despedidos. En la actual temporada, nada menos que ocho técnicos han sido cesados por sus directivas.

Foto: abc.es

Sólo siete semanas habían transcurrido cuando el Almería tomó la decisión de despedir a Sergi Barjuan. La mala situación del equipo hizo que el entrenador pasase a ser el técnico del filial, Miguel Rivera, que sólo duró en el cargo dos semanas, siendo despedido para que llegase Joan Carrillo. Pero el catalán tampoco aguantó mucho, ya que tan sólo ocho jornadas después, fue cesado para que esta semana se haya contratado a Gorosito como nuevo técnico. Deberá  tener cuidado si no quiere tener la misma suerte que los anteriores.

En el Valladolid tampoco aguantó mucho la confianza en Gaizka Garitano, ya que en la jornada nueve fue cesado para que llegase al cuadro blanquivioleta Miguel Ángel Portugal, quién aun permanece en el cargo. Algo mas aguantó Raúl Agné en el Tenerife, para ser despedido en la jornada 11 y que pasase a ser el entrenador el catalán Pep Lluís Martí, que ha cambiado la marcha del equipo.

Huesca y Mallorca cesaron a sus respectivos entrenadores en la misma jornada. Tan sólo hace tres semanas, habiéndose disputado sólo 15 encuentros cuando los dos equipos despidieron a Luis García y Albert ‘Chapi’ Ferrer para traer a Anquela y José Galvez respectivamente. El último club que ha tomado la decisión de despedir a su técnico ha sido el Zaragoza, que de manera sorprendente ha cesado esta semana a Ranko Popovic, a pesar de seguir en la parte alta de la clasificación. Nadie está a salvo y todos los entrenadores deberán tener cuidado para no ver peligrar sus puestos.

Incoming search terms:

  • entrenadores segunda división

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>