MENU
Costa Marfil 100 MUNDIAL

100% Mundial: Selección de Costa de Marfil

Costa de Marfil, ‘Los Elefantes’ africanos, son una selección de primer nivel si nos fijamos en su plantilla. Si tenemos en cuenta su rendimiento en grandes competiciones, bajan un peldaño. Su mejor posición histórica en el ranking de la FIFA ha sido el puesto 12º, en febrero de 2003. En la actualidad está situada en el 24º lugar, lejos de los grandes equipos del Mundial 2014.

Costa de Marfil está encuadrada en el grupo C, junto a Colombia (5ª en el Ranking FIFA), Grecia (13º) y Japón (48ª). El grupo no es ni fácil ni difícil. Costa de Marfil puede competir con Grecia y Japón por la segunda posición de su grupo, ya que la primera posición parece propiedad de Colombia, no podrán contar con su gran estrella, Radamel Falcao por lesión.

Vamos a analizar rápidamente a sus mejores hombres para conocer su potencial futbolístico:

Didier Drogba: no hace falta describir a este pedazo de jugador. Un peligro constante dentro del campo, capaz de solucionar un partido por sí solo y con muchísima experiencia en todo tipo de competiciones internacionales. El buque insignia del ataque marfileño, actualmente juega en el Galatasaray.

Yaya Toure: otro crack mundial. El centrocampista del Manchester City es el eje de la medular del City y por supuesto de su selección. 74 apariciones con su país y 12 goles en su haber.

Gervinho: el extremo se está saliendo este año en la Roma y su aportación al equipo italiano está siendo decisiva. Si llega en buen estado de forma al mundial, puede ser el jugador clave de su equipo.

Salomon Kalou: el delantero del Lille tenía una proyección muy prometedora cuando hace años llegó al Chelsea y parece haberse estancado. Puede ser una pieza clave en el ataque pero tendrá que subir el nivel.

Kolo Touré: el central del Liverpool le da experiencia a la zaga. Su nivel esta temporada ha sido irregular. Comenzó con gran rendimiento pero sus fallos esporádicos le han acabado apartando de las alineaciones, lo que también le pasará en la selección, en favor de Bamba.

Didier Zokora: es el capitán de la selección y tiene a sus espaldas 91 internacionalidades. Central o mediocentro, es de esos jugadores esenciales en una Copa del Mundo. En estos momentos juega en el Trabzonspor turco. Lo más seguro es que acompañe a Bamba como central.

Estos son los seis jugadores más destacados de la Selección, pero a la hora de ser un conjunto, el nivel del equipo desciende. El estado de forma de sus estrellas marca el nivel máximo que puede dar la Selección en un partido concreto, pero no son un bloque especialmente sólido, ni rápido, ni creativo.

En Brasil 2014 son candidatos a ganar y a perder cualquier partido de su grupo. Su rendimiento en el Mundial es una incógnita. Es la última oportunidad de la generación más exitosa del país de hacer historia en una Copa del Mundo. En los últimos dos mundiales no han conseguido pasar la fase de grupos y su objetivo es quitarse esa espina este año, con una generación plagada de estrellas, que está ante su última oportunidad de llegar lejos.

Incoming search terms:

  • costa de marfil

One Response to 100% Mundial: Selección de Costa de Marfil

  1. […] según el diario británico ‘Daily Star’. El delantero, que disputará el Mundial de Brasil con Costa de Marfil, ha completado una gran temporada con el Lille. Allí, ha sumado 16 goles en 39 encuentros, cifras […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>