MENU
seleccion española eurocopa 2016 torres

¿Quién jugará la Eurocopa 2016?

El próximo viernes se dará a conocer la última lista de convocados para los partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Francia 2016. Son muchas las dudas, muchas las incógnitas que sólo Del Bosque puede dilucidar. Sólo 23 jugadores podrán luchar con la camiseta de La Roja por el tercer campeonato europeo consecutivo y la próxima lista puede ser decisiva. Atrás quedaron Torres, Villa, Xavi, Puyol o Xabi Alonso, sus pases, sus goles y su calidad, pero son muchos los que pujan por un puesto en el conjunto nacional, por formar parte del elenco de jugadores que nos han dado los mejores años de fútbol, dispuestos a conquistar la tercera Eurocopa consecutiva.

Foto: sportyou.com

Sin contar con lo que Del Bosque anunciará el próximo viernes, estos son los posibles jugadores que lucharán por llevar a La Roja a la gloria.

En la portería 

Parece que De Gea y Casillas son los porteros con los que a priori cuenta Vicente del Bosque para la Eurocopa. Las dudas que presenta el portero del Oporto en los últimos años no han debilitado la confianza del salmantino para continuar siendo el capitán y el hasta ahora titular indiscutible. La tercera plaza en la que siempre contábamos con Reina es la que quizás se encuentra más disputada. Adán con el Betis está realizando una buena temporada, pero Roberto Jiménez, alejado de España disputando la Superliga Griega, puede ser una alternativa sorprendente para el conjunto nacional. No podemos olvidarnos de Sergio Rico, convocado en la última lista de Del Bosque, pero actualmente lesionado, y de Reina, que está realizando una buena temporada con el Nápoles. La confianza que le dio Del Bosque a Sergio Asenjo el pasado marzo le permite ser una opción de cara a la Eurocopa, pese a la mala racha de lesiones que ha sufrido.

En la defensa

Es quizás donde menos cambios pueden darse en la Selección Española. Con Piqué y Ramos como centrales titulares, Juanfran y Jordi Alba se postulan como la opción más clara por las bandas, mientras que Azpilicueta y Carvajal parecen seguros en la lista de Del Bosque. La lucha por el resto de plazas está asegurada. Ni De Marcos ni Mario Gaspar han tenido continuidad en el combinado nacional, pero el gran juego que están desarrollando en sus respectivos clubes hace que la lucha no se vaya a decidir hasta los últimos compases del campeonato doméstico. Fuera de la Liga española está Juan Bernat, que lo está jugando todo con el Bayern de Múnich y que, aunque no se sitúa en las quinielas, está demostrando con su juego que merece entrar en la convocatoria. Y no podemos olvidar la pieza clave que puede ser Javi Martínez por su polivalencia, algo muy importante en una lista de 23 jugadores.

En el centro del campo

Busquets, Iniesta, Silva, Cesc, Isco y Koke parecen prácticamente asegurados para la Eurocopa de Francia, si las lesiones no les dejan apartados como ya lo han hecho con Santi Cazorla. El resto de plazas aún son una incógnita, aunque jugadores como Thiago Alcántara y Mikel San José, convocados en la pasada lista, se encuentran un poco más cerca que el resto. Futbolistas de la talla de Bruno o Saúl pueden ser una opción, con un extraordinario juego durante la temporada, pero con pocos partidos con la Selección.

En el ataque

La posición que todavía continúa siendo la asignatura pendiente de España sigue siendo la de delantero. Muchos son los que han pasado por este puesto, pero podemos seguir afirmando que la Selección Española no ha encontrado su delantero centro, su nueve. Con Mata y Pedro como acompañantes perfectos, parece que las dudas están entre Diego Costa, Aduriz, Paco Alcácer y Álvaro Morata. El jugador del Chelsea no termina de convencer en La Roja, mientras que Alcácer ya no goza de la puntería con la que comenzó la temporada, pese a los buenos encuentros que disputó con el plantel de Del Bosque. Aduriz es una de las grandes opciones para el conjunto español, pero no goza de la confianza del técnico salmantino, quizás porque no ofrece la continuidad que el míster busca con jugadores más jóvenes. Álvaro Morata puede ser una alternativa para la tricampeona de Europa, pero su temporada algo dubitativa con la Juventus no le postula como favorito. No podemos olvidar a Nolito, que está realizando una gran temporada y puede ser la sorpresa de la lista, aunque ya sabemos que estas listas no suelen llevar sorpresas.

Incoming search terms:

  • centrales seleccion
  • jugadores llevados por vicente a la seleccion 18 de marzo 2016
  • sergio ramos roja 23

Redactado por:

Publicado el: 17 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Selección Española

Vistas: 415

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>