MENU
Selección Española Eurocopa

Muchas sombras y pocas luces

La Selección Española ha dejado muchas dudas tras sus amistosos frente a Italia y Rumanía, dos pruebas que han servido para realizar varios experimentos de cara a la Eurocopa del próximo verano en Francia. Vicente del Bosque va a tener un quebradero de cabeza importante llegado el momento de decidir quiénes serán los 23 hombres que representarán a La Roja en el país galo, si bien es cierto que las sensaciones no han sido nada positivas en lo que hace alusión al juego del combinado nacional. Se pudo ver a un equipo falto de ideas, incapaz de conectar el centro del campo con los jugadores de su parcela ofensiva, todo ello porque faltaba esa lucidez que tantos éxitos ha dado en los últimos años en el balompié a nivel mundial.

Foto: MARCA

El choque contra Italia sirvió para demostrar que España ya no se siente tan cómoda como antes, debido principalmente a que no cuenta con ese dominio del que anteriormente hacía gala ante todos sus rivales. Los transalpinos llevaron la iniciativa prácticamente desde el principio hasta el final, donde lo único salvable para el conjunto de Del Bosque fueron las intervenciones de De Gea, el instinto goleador de Aduriz y la omnipresencia de Morata, que se ha ganado con méritos propios el derecho a ser uno de los máximos candidatos a estar en la convocatoria para la Eurocopa de 2016. El delantero de la Juventus se quedó con la espinita de no haberle marcado a su compañero Buffon, pero fue la principal amenaza de los de Conte en varios tramos del encuentro.

Por lo que respecta al empate a nada con Rumanía, cabe destacar nuevamente la actuación del cancerbero de La Roja, aunque en esta ocasión fue Iker Casillas el que se enfundó los guantes para custodiar la portería de los suyos. El capitán ha llegado de esta manera a las 166 internacionalidades con España, convirtiéndose en el europeo con más encuentros disputados con su selección al haber superado al letón Vitalijs Astafjevs. El guardián del Oporto ha vuelto a reavivar el debate acerca de quién debe ser el arquero titular en la cita que se celebrará en Francia, donde una buena parte de la afición pide que Del Bosque dé el relevo generacional a De Gea, aunque el mostoleño parece sentirse como pez en el agua cuando defiende los colores del conjunto nacional.

La principal preocupación llega en el centro del campo, lugar en el que jugadores de la talla de Cesc, Silva, Koke, Isco o Sergi Roberto no han rendido al nivel esperado durante estos dos compromisos, por lo que se antoja fundamental que Busquets e Iniesta regresen al esquema de la Selección Española para recuperar la seña de identidad que llevó a conquistar dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva (Busquets no estuvo en la Euro de 2008). También conviene recordar que La Roja llegó muy cuestionada en su día a la cita de Austria y Suiza de la mano de Luis Aragonés, pero el Sabio de Hortaleza logró formar un grupo ganador que acabó tocando la gloria con sus propias manos. Lo que pretende Del Bosque es evitar el descalabro que ocurrió hace un par de años en Brasil, por lo que ya tiene entre ceja y ceja las batallas que deberá librar contra República Checa, Turquía y Croacia en la fase de grupos en tierras galas. ¿Quiénes serán los 23 elegidos que representarán al combinado nacional en Francia?

Redactado por:

Publicado el: 28 marzo, 2016

Dentro de: Selección Española, slider

Vistas: 254

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>