MENU
Semana cuartos Champions League Europa League

Semana de magia en Europa

Con la victoria del Real Madrid en el Camp Nou, toca hablar de la excelente semana que nos espera a los amantes del balompié. Abril es el mes del fútbol español y el clásico sólo ha sido el pistoletazo de salida a 30 días de buen fútbol. Esta semana vuelve la Champions League, en la que los tres equipos que lideran la Liga BBVA buscaran una plaza en las semifinales del torneo intercontinental. Pero no podemos olvidarnos que el jueves otros tres equipos españoles disputaran encuentros de Europa League. El espectáculo continúa, el ritmo no para.

Foto: nexogol.com

Aún son muchos los partidos de la trigésimo primera jornada liguera que no se han disputado, pero la agenda deportiva continúa y ya estamos pensando en disfrutar de los encuentros europeos de cuartos de final de Champions y Europa League. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla, Athletic y Villarreal tienen una cita crucial para el futuro de la temporada de cada conjunto. Dos duelos españoles serán el principal aliciente de esta primera gran semana de abril, pero la emoción impregnará 8 estadios de toda Europa que no debemos perdernos.

Cuartos de final – Champions League

Martes 5 de abril

  • FC Barcelona – Atlético de Madrid (20.45): tras la derrota del  FC Barcelona en el clásico liguero, los dos primeros clasificados se vuelven a ver las caras en la mejor competición del mundo en un partido marcado por lo que ambos equipos ya saben de su rival. Será televisado en Antena 3.
  • Bayern Munich – Benfica (20.45): El Bayer llega a esta a priori sencilla eliminatoria tras vencer in extremis a la Juventus de Pogba. Por su parte, el Benfica continúa viviendo un sueño que ha merecido vivir con un Jonas imparable y que está luchando como el que más por ser la bota de oro europea. El partido podrá seguirse a través de Bein Sports.

Miércoles 6 de abril

  • Manchester City – PSG (20.45): el Manchester City llega por primera vez en su historia a los cuartos final de la máxima competición europea. Se enfrentará al PSG, ganador del duelo de octavos contra el Chelsea de Gus Hiddink. La eliminatoria parece más sencilla para el conjunto francés, pero Agüero y compañía no podrán nada fácil el pase a semifinales a nadie. Puede verse en Bein Sports.
  • Real Madrid – Wolfsburgo (20.45): El Real Madrid volverá a enfrentarse a un equipo alemán a doble partido. En este caso será el Wolfsburgo, liderado por Draxler y Schürrle, equipo que dejó fuera en la fase de grupos al todo poderoso Manchester United y que tuvo más suerte en los octavos de final derrotando al Gante. El favorito es el equipo español, pero ……. El partido se emitirá en abierto en Antena 3.

Cuartos de final – Europa League

Jueves 7 de abril

  • Villarreal – Sparta de Praga (21.05): El equipo de Marcelino se enfrenta a una ida de Europa League en El Madrigal en la que se enfrentará al Sparta de Praga, victorioso tras el encuentro en Italia en el que venció sorprendentemente por 0-3 al Lazio. No es una eliminatoria sencilla, pero el submarino amarillo parte como favorito. Podrá verse en Bein MAX1.
  • Borussia Dortmund – Liverpool (21.05): Quizás el partido más esperado del jueves, ambos equipos podrían perfectamente enfrentarse en esta misma fase, pero en la Champions League. Vuelve Jürgen Klopp al estadio que le hizo ser el entrenador que es es un momento en el que el equipo dirigido se juega su última bala en esta temporada. El partido se emitirá en Bein Sports.
  • Shakhtar Donetsk – Sporting de Braga (21.05):  es la eliminatoria con menos estrellas. Ambos equipos no Está realizando su mejor temporada, pero ven en la Europa League el mejor torneo para terminar el curso con final feliz. El equipo ucraniano parte como favorito, pero parece que los goles a domicilio serán decisivos ante dos equipos que prefieren ceder el balón a sus rivales. El partido podrá verse en el canal de pago Bein MAX4.
  • Athletic de Bilbao – Sevilla (21.05): el gran duelo español en Europa League tendrá su primer asalto en San Mamés. Ambos equipos luchan esta temporada por un puesto en Europa, aunque por ahora el Sevilla está mejor posicionado. El Sevilla jugará fuera de casa, un dato muy importante pues no ha sido capaz de ganar ni un sólo partido fuera de casa en liga en esta temporada. Podrá verse en Bein Sports.

La semana llega cargada de partidos europeos. La Liga BBVA estará representada en la mitad de los partidos disputados, un dato más que nos permite afirmar con confianza que actualmente la liga española es la mejor liga del mundo.

Incoming search terms:

  • 3 de abril bota de oro
  • fc barcelona-atletico de madrid bein sport
  • partido bilbao sevilla televisado
  • partidos de esta semana champ televisados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>