MENU
semifinales champions city madrid contracronica

Todo por decidir en el Bernabéu

Sin goles. Así es como terminó el partido de ida de las semifinales de Champions entre Manchester City y Real Madrid; Aunque al final el conjunto de Zidane mereció más, a los blancos les faltó puntería y fueron incapaces de batir a un más que acertado Hart. Con este resultado, peligroso cuanto menos, el Madrid está obligado a ganar sí o sí en su estadio, será en el Santiago Bernabéu dónde conoceremos el desenlace, dónde se decidirá quién es el finalista.

Foto: Sport.es

Lo Peor.

Un Madrid cauteloso. Los blancos saltaron al césped del Etihad Stadium con cierta parsimonia, se vio a un Madrid apático, discreto, el miedo a recibir gol quedó patente en gran parte del tiempo del encuentro. Ninguno quería fallar, el Madrid no quería cometer los mismos errores que ante el Wolfsburgo y eso desencadenó un encuentro sin apenas ocasiones en el primer tramo y parte de la segunda mitad.

Las lesiones.  Con una baja tan importante como la de Cristiano, fuera de la convocatoria a última hora, se le unió Benzema que jugó la primera mitad, más bien estuvo sobre el césped porque desde el comienzo del encuentro se vio que no iba a aguantar mucho. El francés no estuvo y eso perjudicó a un Madrid al que le faltó, sobre todo en la primera mitad, meter miedo al rival e intentar adelantarse en el marcador.

La puntería. Lo más importante en una eliminatoria de Champions es no encajar goles y también marcar, sobre todo cuando juegas en el campo rival. En la última media hora el Madrid lo intentó, un cabezazo de Jesé al palo, Casemiro se topó a la salida de un córner con el pie del guardameta y una ocasión clarísima de Pepe que no supo definir a bocajarro. Los blancos se merecieron el gol pero éste no llegó.

El resultado. Un resultado peligroso, un empate sin goles, dos de los tres resultados que se pueden dar dejarían fuera al Madrid de la final de Milán, al conjunto vikingo no le vale perder, (es evidente), ni empatar, sólo pueden ganar, no tienen otra opción si quieren estar en la final para conseguir la undécima. Un resultado mejor para el City, aunque los de Pellegrini son conscientes de la dificultad de jugar en el Santiago Bernabéu.

Lo Mejor.

La solidez de la defensa.  Contundencia defensiva, lo que muchas veces le ha faltado al Real Madrid está temporada,  un descomunal Pepe, junto a Carvajal, anuló por completo a la referencia del ataque del conjunto inglés. Con Pepe atento, el Kun no fue capaz de crear ocasiones de peligro. Casemiro recuperando balones en el centro del campo, la seguridad hizo que el Madrid estuviese más cómodo en la última media hora y eso generó ocasiones de gol para los blancos.

La cantera. Lucas Vázquez, el elegido para sustituir a Cristiano. El joven canterano volvió a demostrar que quiere estar en el club de Chamartín, ya por delante en las rotaciones de Isco y James, trabajo constante del coruñes, al que no le quedó grande el partido. Un Lucas atrevido, que no se achicó ante la defensa del City.  También Jesé, entró en la segunda parte para sustituir a Benzema e hizo lo que tenía que hacer, a punto estuvo de cambiar el marcador con un cabezazo que terminó en el larguero.

Con este resultado, (0-0), será en el Bernabéu donde se conozca quién obtiene su plaza para el 28 de Mayo en San Siro. Ventaja para los de Zinedine Zidane jugar en su campo, con su gente y con el único objetivo en mente de ganar sí o sí. Un partido que se espera más emocionante  que el disputado en el Etihad Stadium, una  final a noventa minutos para conocer al finalista, ¿conseguirá el Madrid estar en Milan?

Redactado por:

Publicado el: 30 abril, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 176

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>