MENU
Leganés Serantes Liga Adelante

Un as bajo palos

Jon Ander Serantes, guardameta del CD Leganés, tiene el mejor promedio de portero del club madrileño en Segunda División. El conjunto de Asier Garitano va líder en la Liga Adelante y el cancerbero tiene mucho que ver en los buenos resultados del equipo, debido especialmente a sus grandes actuaciones bajo palos.

Foto: deportivoleganes.com

Serantes llegó en septiembre de 2014 cedido al CD Leganés, recién ascendido a Segunda División. Debutó como profesional en noviembre frente al CD Mirandés. En esa temporada, el vasco encajó 23 goles en 25 partidos. Con estos resultados se convierte en imprescindible para el técnico Asier Garitano.

Esta temporada el club no puede ir mejor, es líder en la Liga Adelante con 49 puntos, uno por encima del segundo, el Alavés. Una de las claves del liderato de los pepineros está en la portería, ya que ha encajado 21 tantos en 27 partidos. Su promedio es de 0,78 goles encajados por encuentro, además de haber mantenido la portería a cero en 11 partidos de Liga. Con estos números, el guardameta encabeza la tabla del Zamora en la categoría de plata. Es uno de los seis arqueros del campeonato con un promedio menor a un tanto encajado por partido. Por detrás de Serantes se encuentran otros porteros como Isaac Becerra, portero del Girona (0,85 goles encajados por encuentro); Pacheco, guardameta del Alavés (0,89 goles recibidos por partido); Dmitrovic, guardameta del Alcorcón (0,92 dianas por choque); Kepa, del Valladolid (0,92 goles recibidos por encuentro) o Wellenreuther, del Mallorca (0,95 goles encajados por partido).

Si hablamos de números en la historia del Leganés en Segunda División, Serantes cuenta con el mejor promedio entre los porteros que jugaron un mínimo de 20 partidos por temporada. El récord lo tenía Raúl Arribas en la temporada 2000/01, cuando acumuló 0,80 goles encajados por encuentro. A falta de 15 jornadas para finalizar la fase regular de la Liga Adelante, el vasco ya ha superado su récord.

Incoming search terms:

  • serantes cd leganes

Redactado por:

Publicado el: 3 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Leganés

Vistas: 244

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>