MENU
sergio araujo las palmas quique setién

Araujo: regreso, doblete y dudas para Setién

La Unión Deportiva Las Palmas se impuso en la última jornada de la Liga BBVA ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. El partido dejó un nombre propio como protagonista: Sergio Araujo, que fue autor de dos de los tres goles que le valieron la victoria al conjunto canario por 1-3.

Foto: gradacurva.com

El futbolista argentino volvió a sonreir en tierras blanquiazules, algo que llevaba sin hacer desde el pasado 30 de diciembre de 2015. En esa fecha fue cuando anotó su último gol en la Liga BBVA. Lo hizo frente al Granada. Desde entonces, su participación en el primer equipo, del cual era pilar y referencia en Segunda División, se ha ido diluyendo progresivamente. Quizás por no contar con el agrado pleno de Setién, pero sin duda también por culpa de las sobresalientes actuaciones de Willian José. Más trabajador en ataque, defensa y también más acertado de cara a puerta (siete dianas en los últimos 11 partidos que ha disputado), Willian José se ha hecho con la titularidad del ataque amarillo.

Sin embargo, el “Chino” Araujo aprovechó la sanción por acumulación de tarjetas del brasileño para demostrar que quiere volver a ser tenido en cuenta. A parte del doblete que hizo posible la victoria de los suyos, Araujo dejó buenas sensaciones, a pesar de que la falta de ritmo competitivo se notó en sus piernas; algo completamente normal teniendo en cuenta que no salía como titular desde el 10 de enero, en el partido que supuso la visita del Málaga a las Islas Canarias.

En estos momentos, el ex de Boca Juniors, Barça B y Tigre cuenta en su haber con cinco goles en la Liga BBVA. A pesar de no ser el “Chino” un delantero que se caracterice por sus cifras goleadoras, cinco es un número que seguro trae quebraderos de cabeza a cualquier delantero, y más a uno que viene de anotar 25 en la campaña anterior. Si bien fue en Liga Adelante, Araujo estaba habituado a ser un héroe para la grada de la Unión Deportiva, un rol que está lejos de ostentar este año.

Si a Quique Setién le ha dado que pensar el doblete del argentino sólo el lo sabe. Lo que si parece claro es que Araujo está decidido a recuperar el estatus y la importancia que ha ido perdiendo en detrimento de Willian José a lo largo del curso actual.

Redactado por:

Publicado el: 16 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Las Palmas

Vistas: 299

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>