MENU
sergio ramos clasicos cumpleaños

Sergio Ramos, un año más, un clásico más

El Clásico está a la vuelta de la esquina, este fin de semana se disputa otro Barcelona- Real Madrid, un partido siempre emocionante pero que este curso no es tan decisivo como en anteriores para definir el campeón de la Liga. Está más en juego el orgullo de los dos conjuntos, sobre todo del Madrid y de eso sabe mucho el capitán del conjunto madridista: Sergio Ramos.

Foto: cadenaser.com

Es su undécima temporada en el Real Madrid, once cursos en el que el defensa madridista ha dado lo mejor de sí y ha defendido el escudo del cuadro blanco, siempre dando la cara, dentro y fuera del terreno de juego. Su nombre estará ligado al equipo de Chamartín de por vida y sobre todo después del glorioso cabezazo de Lisboa que fue decisivo para que el conjunto merengue, entonces dirigido por Carlo Ancelotti, lograse la ansiada Décima.

El de Camas, que celebra su 30 cumpleaños, llegará al clásico con un año más. El clásico del próximo 2 de abril será su partido número 469 defendiendo la camiseta blanca. Desde su llegada en 2005 de la mano del actual presidente, Florentino Pérez, el zaguero blanco ha disputado numerosos partidos ante el Barcelona, ha conocido la cara y la cruz del clásico, ha vivido las alegrías de lo que es ganar al eterno rival y la frustración de caer derrotado incluso con grandes goleadas por el enemigo. De la victoria del Real Madrid por 4-1 en 2008, cuando el Madrid tenía ganada la Liga y el Barça tuvo que rendirle homenaje haciendo el famoso pasillo, la victoria 0-1 en la Final de Copa del Rey en Mestalla en 2011, o la sentencia de la Liga en el Camp Nou por 1-2 en 2012 a el doloroso 5-0 que sufrieron los madridistas en el Camp Nou o el famosos 2-6 en el Bernabéu en 2009 y el último clásico que vimos esta temporada en el que el equipo de Luis Enrique venció por 0-4 en el Bernabéu.

En todos ellos y en más, Ramos ha estado presente, luchando por conseguir la victoria. Aunque en los últimos años bien es cierto que el Barça ha conseguido llevarse el gato al agua en más ocasiones, el sevillano siempre ha estado dando la cara sobre el terreno de juego, ayudando a su equipo, siendo el líder dentro de los terrenos y fuera de ellos. Intensidad, entrega, compromiso y trabajo le han hecho convertirse en uno de los mejores centrales de Europa. Orgullo y casta, todo lo que exige un aficionado del Real Madrid ante el eterno rival es lo que nunca se le ha podido reprochar al capitán blanco y lo que probablemente se vea en el próximo clásico.

El capitán blanco celebra su 30 aniversario y que siga sumando vistiendo la camiseta blanca y portando el escudo del club merengue, que continúe siendo el capitán del Real Madrid.

Redactado por:

Publicado el: 30 marzo, 2016

Dentro de: Real Madrid, slider

Vistas: 203

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>