MENU
sergio rico presente futuro sevilla españa

Sergio Rico; presente y futuro

Nervión esta de enhorabuena. No sólo porque su portero titular fue convocado de nuevo por Vicente del Bosque para los amistosos internacionales. Tampoco porque debutara, porque no llegó a hacerlo. Ni siquiera porque cada vez parece más claro que será el tercer portero elegido para ir definitivamente a la Eurocopa de Francia. Por nada de todo ello, pero sí por todo. Porque Sergio Rico tiene solo 22 años, es del Sevilla, sevillano y en la ciudad hispalense tienen portero para rato.

Foto: nervioneo

Pese a que el momento del debut definitivo se está haciendo esperar más de lo que al joven meta le gustaría, no debe ser motivo de alarma cuando tienes 22 años y delante tuya están dos porteros como David De Gea e Iker Casillas (quien se deshizo en halagos hacia el joven portero). De hecho, todo indica que de no ser por el negativo devenir del encuentro ante Rumanía, uno de los cambios del seleccionador habría ido dedicado a darle sus primeros minutos al portero sevillista.

Sergio Rico se ha convertido, por méritos propios, en pieza clave del Sevilla de Unai Emery, equipo al que en más de una ocasión ha salvado gracias a sus paradas y saber estar bajo los palos, más propios de un veterano que de un chico que cuando fue llamado por primera vez para la absoluta aun estaba en edad de jugar con la sub21, categoría con la que, dicho sea de paso, nunca ha sido convocado.

Criado y formado en las categorías inferiores del Sevilla, Sergio Rico comenzó a hacer apariciones con el primer equipo allá por 2014, cuando las lesiones de Beto y Barbosa le posicionaron como mejor efectivo para ocupar la portería andaluza. Sus buenas actuaciones le valieron más oportunidades, incluyendo la titularidad en Europa League, torneo en el que terminaría por alzarse campeón tras vencer en la final al Dnipro ucraniano. En La Liga también terminó por hacerse con la titularidad tras una nueva lesión de Beto en el mes de febrero de 2015.

Desde entonces, Sergio Rico es el portero indiscutible de Unai Emery. Esta temporada ha jugado todos los partidos como titular exceptuando aquellos de los que ha quedado fuera por lesión. Su reconocimiento internacional como uno de los porteros con más proyección del panorama futbolístico es un hecho, y seguro que los grandes clubes de Europa no tardarán en poner billetes encima de la mesa hispalense.

Redactado por:

Publicado el: 3 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Sevilla

Vistas: 248

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>