MENU
Sevilla Athletic Europa League Cuartos

El Sevilla vuelve a alcanzar las semifinales de Europa League

El Sevilla se metió en su tercera semifinal de Europa League consecutiva tras superar al Athletic de Bilbao. Los hispalenses se impusieron en la tanda de penaltis gracias a un gol de Gameiro, el cual, pese a estar lesionado, consiguió mandar el balón al fondo de la red. Beñat, señalado por Valverde como el mejor de la eliminatoria, falló el penalti decisivo para el Athletic.

Foto: www.sevillafc.es

El Athletic llegaba con la necesidad de remontar la eliminatoria debido al 1-2 de la ida, y salió con toda la intención de lograrlo. Pero el Sevilla también salió con toda la intensidad posible, lo que dio lugar a un vibrante inicio de partido. Los de Emery sufrieron para conseguir el control, echando de menos la figura de Banega. A su vez, los de Valverde intentaron aprovechar el empuje de De Marcos y Susaeta por el costado derecho, pero no consiguieron materializar sus ocasiones. Tras el descanso, en el minuto 56 apareció el de siempre, Aduriz, que superó con demasiada facilidad a David Soria. Pero la alegría le duró poco a los leones, ya que a los dos minutos, el otro de siempre, Gameiro, igualó el partido. Además, Aduriz se lesionó y tuvo que ser sustituido en el minuto 69 por Viguera. A falta de 10 minutos para el final, Raúl García aprovechó otra indecisión de Soria para forzar la prórroga.

Esta terminó sin goles, pero fue incluso más emocionante que el propio partido. Ambos equipos se vaciaron, pero no fue suficiente para evitar la tanda de penaltis. En esta, David Soria se resarció de las inseguridades que había mostrado durante el partido, cuajando una gran actuación. Tras el fallo en el lanzamiento de Beñat, Gameiro, que se había lesionado en una de las últimas jugadas del encuentro, supo aguantar el tipo para transformar el penalti decisivo. De esta manera, el Sevilla logró avanzar hasta semifinales, tocado por esa varita que señala a los grande en los momentos decisivos.

La suerte del campeón, o el empuje de un equipo realmente competitivo, enamorado de la Europa League y que, un año más, tiene puestas muchas de sus esperanzas en esta competición. El viernes a las 12:30 será el sorteo para las semifinales de la competición Europea, que deparará el rival del club hispalense.

Redactado por:

Publicado el: 15 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Europa League, Sevilla

Vistas: 119

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>