MENU
sevilla barcelona final copa del rey 2016

Doble o nada

Dos métodos, dos estilos, dos filosofías y un mismo objetivo: ganar, ganar, ganar y volver a ganar. El templo de Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza, será el escenario que acogerá la gran final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla. Los culés buscan revalidar el título logrado el curso anterior y conquistar su vigesimoctavo entorchado, mientras que los hispalenses aspiran a volver a amargarle la fiesta al plantel blaugrana en el torneo del KO, algo que ya hicieron en 2010 (octavos) para tumbar al Atlético de Madrid en la gran final del Camp Nou. El Vicente Calderón se va a vestir de gala para recibir a los conjuntos de Luis Enrique y Unai Emery, dos hombres que llegan con la Liga y la Europa League (respectivamente) debajo del brazo, pero que quieren culminar el curso con un doblete para engrandecer aún más si cabe su leyenda.

Foto: 100x100fan.com

El asturiano está demostrando en la Ciudad Condal que el fin de ciclo que algunos querían aventurar para el Barça tras el paso del Tata Martino se va a tener que posponer, todo ello con motivo de la magnífica temporada 2014/15, que supuso el reencuentro de los catalanes con la gloria del éxito. Un curso para enmarcar que sirvió para repetir el triplete logrado por Pep Guardiola en el curso 2008/09, Liga, Copa y Champions, la triple corona que tuvo como principal referente al emblema que ya brillara con luz propia de la mano del técnico de Santpedor: Leo Messi. Los culés no pudieron sellar el sextete materializado en 2009, ya que el Athletic Club de Bilbao se alzaría con la Supercopa de España, aunque eso no empañaría un 2015 para enmarcar para todo el barcelonismo con la conquista de la Supercopa de Europa (frente al propio Sevilla) y el Mundial de Clubes.

Por su parte, Emery está viviendo un momento histórico con el conjunto de Nervión. El míster de los hispalenses ha conquistado la tercera Europa League consecutiva con los andaluces después de noquear al Liverpool por un tanto a tres, por lo que el vasco se ha convertido en el principal artífice de los éxitos más recientes de los rojiblancos en el viejo continente. Además, intentará quitarse la espinita que tiene clavada con la Supercopa de Europa, donde ha tenido que claudicar con Real Madrid y Barcelona en 2014 y 2015, respectivamente, si bien es cierto que su mentalidad está totalmente puesta en la gran final del torneo del KO contra los culés. Luis Enrique y El Catedrático querrán cerrar la campaña 2015/16 con su doblete particular, aunque ya cuentan con la relativa tranquilidad de haber hecho los deberes este año al no irse de vacío ni con culés, ni con rojiblancos. Barça y Sevilla. Sevilla y Barça. Doble o nada. Sólo puede quedar uno. Hagan sus apuestas y disfruten del espectáculo.

Redactado por:

Publicado el: 20 mayo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 410

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>