MENU
Final Copa Vicente Calderón Barsa Sevilla

El Vicente Calderón alberga una nueva final de Copa

La junta directiva de la RFEF confirmó el estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, como sede de la final de Copa del Rey, que se jugará el 22 de mayo entre el FC Barcelona y el Sevilla. La fecha se ha fijado con vistas a la final de la Europa League, prevista para el 18 de mayo, y que puede ser disputada también por los de Emery.

Foto: staticflickr.com

La RFEF apuesta por el estadio del Atlético de Madrid como escenario ideal para la final, después de que el Bernabeú quedase descartado porque el sábado 21 se celebra en el feudo merengue el concierto de Bruce Springsteen. La fecha del encuentro ha sido trasladada al domingo, en previsión de que el Sevilla pueda llegar a la final de la Europa League, que se jugará el miércoles 18 de mayo en Basilea. Si lo consigue, sería su tercera final consecutiva, donde aspiraría a conquistar su tercer título de forma seguida.

El Vicente Calderón ha sido, en el siglo XXI, sede en tres finales de Copa del Rey. La primera se disputó en junio de 2005, fecha en la que los equipos que se enfrentaron fueron Osasuna y Betis, un partido que finalizó con victoria para los verdiblancos (1-2). Fue una final decidida en la prórroga, cuando el título parecía que iba a ser cosa de penaltis, Oliveira adelantó a los andaluces, Aloisi empató y Dani puso a los de Heliópolis por delante para coronarse como ganadores.

En abril de 2008, se celebró la segunda final de Copa del Rey en el Calderón. Esta vez, los equipos que visitaron el Manzanares fueron Valencia y Getafe. Los ché ganaron sin complicaciones a los madrileños, debido a que antes de los 10 primeros minutos, el conjunto de la capital del Turia sentenció el duelo con un gol de Mata y otro de Alexis. A escasos minutos del final, Morientes logró el tercero, lo que le otorgó al Valencia su séptimo título copero. Ni siquiera el gol de penalti de Granero devolvió la esperanza al Getafe, que vio cómo se le escapaba su segunda final de Copa consecutiva.

El último encuentro decisivo del torneo del KO que se disputó en el Calderón fue en 2012, una final en la que compitieron por el cetro el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona. El título se lo llevaron los culés, que ganaron a los vascos (0-3) con goles de Messi y Pedro (por partida doble). Ese partido fue la despedida de Pep Guardiola como técnico azulgrana, que se adjudicó 14 de los 19 campeonatos que jugó con el plantel catalán.

Incoming search terms:

  • ver imagenes del campeonato de wolsvagen junior que se celebro la final en el vicente calderon

Redactado por:

Publicado el: 24 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, slider

Vistas: 436

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>