MENU
sevilla barcelona final copa contracronica

El rey revalida su trono

Sufrió, resistió, peleó, aguantó y venció. No bailó al son que le caracteriza, no deleitó a los suyos con el espectáculo que viene siendo habitual, pero eso no impidió que se alzara con el campeonato que tanto ansiaba para seguir siendo el rey de la Copa. Y ya van 28. Piqué fue el mariscal, Busquets ejerció de pulpo al ser omnipresente, Iniesta puso la magia, Messi fue el encargado de darle esa pausa tan necesaria, Neymar le otorgó la samba y el ritmo que tanto pedía el encuentro, al tiempo que Jordi Alba fue el David que contó con la convicción necesaria para tumbar al Goliat Sergio Rico para enviar el cuero al fondo de las mallas y desatar el júbilo entre la parroquia culé para sumar una nueva Copa del Rey a sus arcas.

Foto: 20minutos.es

Todo parecía propicio para que el Sevilla pudiera cobrarse su venganza particular con el Barcelona por lo sucedido en la final de la Supercopa de Europa, donde se quedó con la miel en los labios. Gameiro forzó la expulsión por roja directa de Mascherano, lo que dejaba en cuadros a los pupilos de Luis Enrique, quienes supieron aguantar estoicamente para aprovechar posteriormente su oportunidad cuando las fuerzas se nivelaron. Bastó la precisión de Messi y la agilidad de Neymar para conseguir que los hispalenses se quedaran con 10 hombres sobre el tapete verde, momento en el que Banega tuvo que derribar al brasileño instantes antes de que el colegiado decretara el camino de andaluces y catalanes hacia la prórroga.

Vicente del Bosque puede estar más que satisfecho por los integrantes que esta noche tenía en liza en el Vicente Calderón, todo ello de cara a la Eurocopa de este verano. Piqué, Busquets, Jordi Alba e Iniesta rindieron a un nivel sensacional, al igual que Sergio Rico, quien mantuvo vivo al cuadro de Nervión en el tiempo extra con alguna que otra intervención realmente antológica. Barcelona y Sevilla fueron dignos finalistas del torneo del KO, los dos dieron hasta su última bocanada de aire fresco para llevarse el título a sus vitrinas, pero los culés saldrían nuevamente triunfadores para conseguir un doblete que permite seguir haciendo historia al club presidido por Bartomeu.

Tampoco se puede desmerecer la campaña de los hombres encabezados por Unai Emery, que el miércoles pasado lograron su tercera Europa League consecutiva, la quinta de su historia, al doblegar al Liverpool por un tanto a tres. No pudo El Catedrático poner el broche de oro al presente curso futbolístico noqueando al pentacampeón en 2015 en la ribera del Manzanares, pero no cabe duda de que la fiesta que se vivirá en la capital andaluza será digna para el recuerdo para brindar por un nuevo éxito en el viejo continente. No le irá a la zaga la celebración que tendrá lugar en la Ciudad Condal, especialmente por el mérito que tiene el hecho de haber mantenido intacto el espíritu ganador que llevó a hacerse con la triple corona a lo largo de la pasada campaña: Liga, Copa y Champions. Leo asistió, Jordi marcó, Ney sentenció y Don Andrés alzó al cielo de la capital un nuevo trofeo para la entidad azulgrana.

Redactado por:

Publicado el: 23 mayo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 415

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>