MENU
El Barcelona volverá a estar en la final de la Copa del Rey

El Barça quiere seguir batiendo récords

El Barcelona está cuajando una temporada magnífica. Es cierto que el conjunto dirigido por Luis Enrique ha disminuido su rendimiento en lo que se refiere a su juego en los encuentros más recientes, fruto sobre todo del cansancio y del desgaste de la plantilla con motivo de la exigencia de las competiciones que desea revalidar a lo largo del presente curso. Los culés se alzaron con cinco de los seis títulos que disputaron en 2015, por lo que la primera oportunidad de conquistar nuevamente uno de esos campeonatos llegará en la final de la Copa del Rey que se disputará durante el próximo mes de mayo.

Foto: elcorreo.com

La maquinaria azulgrana sigue engrasada, especialmente en lo que a su efectividad y eficacia se refiere, donde su tridente ofensivo continúa demostrando la increíble pegada que posee cada vez que se pone el mono de trabajo. Además, la llegada de Aleix Vidal y Arda Turan tras superar la sanción de la FIFA supondrá una auténtica bocanada de aire fresco para el club catalán, si bien es cierto que el míster asturiano sigue apostando en la gran mayoría de las ocasiones por su once de gala y de confianza. De todos modos, el Barça hizo varias rotaciones en el duelo de vuelta de semifinales en Mestalla, debido a la valiosa renta que materializó en la ida en el Camp Nou contra el Valencia por siete dianas a cero.

Por tanto, los Messi, Neymar, Suárez, Iniesta y compañía ya tienen una nueva final en el horizonte, un torneo del KO en el que el cuadro blaugrana se siente prácticamente como en casa en los últimos años. El FC Barcelona se alzó con la competición copera en 2009, 2012 y 2015, por lo que buscará seguir ampliando sus vitrinas, aunque en esta ocasión no se verá las caras con su víctima predilecta: el Athletic Club de Bilbao. Igualmente, los culés perdieron el duelo decisivo en 2011 y 2014 contra el Real Madrid, ambos encuentros disputados en Mestalla, pero los hombres de Luis Enrique no podrán cruzarse con su eterno rival por la alineación indebida de los blancos en los dieciseisavos de final contra el Cádiz por el famoso caso Cheryshev.

Dicho lo cual, el plantel azulgrana disputará su tercera final de la Copa del Rey de forma seguida, una vez que claudicó en 2014 ante el Real Madrid y deleitó a su afición el año anterior en el Camp Nou al doblegar al Athletic por tres tantos a uno. Por ampliar aún más la estadística, conviene recordar que el Barça intentará revalidar el título logrado contra los leones, una hazaña que ya lograra en el año 1998. Por aquel entonces, los catalanes se impusieron al Real Betis en el Santiago Bernabéu en la prórroga por 3-2 en el curso 1996/97 merced a un gol de Luis Figo, que pasó de héroe a villano al marcharse posteriormente a la Casa Blanca en una jugada maestra de Florentino Pérez en los despachos.

Un año más tarde, es decir, en la campaña 1997/98, sería el Mallorca el que hincaría la rodilla frente a la escuadra culé en la tanda de penaltis, pese a que los bermellones acabaron con nueve jugadores sobre el césped de Mestalla en una final realmente agónica, vibrante y apasionante. El siguiente y último escollo de los culés para alzarse con el torneo copero en 2016 será (en principio) el Sevilla de Unai Emery, rival con el que ya se vio las caras en la final de la Supercopa de Europa del pasado verano, un partido en el que Pedro prestó su último gran servicio al barcelonismo antes de poner rumbo a Londres para marcharse al Chelsea. ¿Seguirá Luis Enrique ampliando su leyenda en Can Barça?

Redactado por:

Publicado el: 11 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, slider

Vistas: 287

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>