MENU
Sevilla y Barcelona jugarán la final de Copa del Rey

Una final histórica

Los finalistas de la Copa del Rey continúan con su preparación de cara al duelo decisivo que jugarán por dilucidar quién se alzará con la gloria, un campeonato que conquistó el Barcelona el curso pasado al doblegar al Athletic Club de Bilbao por tres dianas a una en el Camp Nou. De hecho, el plantel azulgrana es uno de los candidatos a revalidar el entorchado obtenido delante de su afición durante la campaña 2014/15, aunque deberá enfrentarse al Sevilla. El cuadro hispalense será el adversario de los pupilos de Luis Enrique en un encuentro que se celebrará en el Vicente Calderón el próximo 22 de mayo, una vez que el Santiago Bernabéu acogerá un concierto de Bruce Springsteen justo un día antes del duelo entre culés y rojiblancos en la gran final de la competición.

Foto: sportyou.es

Los culés se impusieron al Valencia por un contundente a la par que sonrojante 8-1 en el cruce de semifinales del torneo del KO, donde el club presidido por Bartomeu volvió a dar claras muestras de lo que es capaz cuando su maquinaria está perfectamente engrasada. El Barça lleva varios partidos jugando muy por debajo de sus posibilidades, algo que pudo comprobarse el pasado domingo en el campo del Levante, pero la pegada de su tridente está manteniendo al club catalán en lo más alto de la tabla de la Liga BBVA. Luis Suárez y Messi fueron la auténtica pesadilla ché en el duelo de ida, por lo que los hombres de Neville tuvieron que conformarse con el empate a uno de la vuelta en Mestalla tras el tanto de Kaptoum en los instantes finales de la contienda.

Si la situación del FC Barcelona es muy positiva al haberse adentrado en la gran final copera, tampoco está mal perfilado el Sevilla de cara a medir sus fuerzas nuevamente con las de los de azul y grana en el presente curso. Los pupilos de Unai Emery noquearon al Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán por cuatro goles a cero, haciendo efectiva esa renta en el duelo de vuelta en Balaídos, escenario en el que celestes y rojiblancos firmaron tablas en el marcador (2-2) después de que los visitantes se sobrepusieran al doblete materializado por Iago Aspas. El cuadro de Nervión estará de este modo en una nueva final, por lo que intentará seguir la línea exhibida en las dos Europa League materializadas en 2014 y 2015.

La final entre culés e hispalenses supondrá su primer duelo en el choque por dilucidar el ganador de la Copa del Rey en los 113 años de historia de dicha competición, lo que marcará un envite histórico entre dos de los mejores conjuntos del panorama nacional y mundial. Cabe recordar que Sevilla y Barça midieron sus fuerzas en la final de la Supercopa de Europa, partido que los de Luis Enrique controlaban por 4-1, aunque vieron cómo los rojiblancos le dieron la vuelta al electrónico y forzaron la prórroga al empatar a cuatro. No obstante, la figura de Pedro, actualmente en las filas del Chelsea, apareció en los instantes decisivos del tiempo extra para hacer que el título fuese a parar a las vitrinas de la escuadra azulgrana.

Por tanto, Emery y sus tropas querrán vengarse de lo sucedido en el Estadio Borís Paichadze, pero también conviene precisar que los de Nervión fueron los últimos en batir a los Piqué, Rakitic, Neymar y compañía en el curso 2015/16. Desde entonces, el Barcelona acumula una racha de 33 encuentros de forma consecutiva sin conocer la derrota, lo que supone una nueva marca histórica para el cuadro azulgrana, ya que ha superado los 28 partidos seguidos sin perder de la temporada 2010/11 con Pep Guardiola en el banquillo. ¿Seguirá Luis Enrique ampliando sus récords en la Ciudad Condal? ¿O volverá el Sevilla a ser capaz de frenar al entramado culé?

Incoming search terms:

  • final copa del rey 2014

Redactado por:

Publicado el: 24 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 579

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>