MENU
El Sevilla jugará una nueva final

Sevilla, eterno idilio con las finales

La parroquia hispalense tiene un nuevo motivo para sonreír. Esto se debe a que el Sevilla tendrá la oportunidad de pelear por un nuevo título, una vez que el cuadro hispalense se ha impuesto al Celta de Vigo en las semifinales de la Copa del Rey. Los pupilos de Unai Emery han sabido hacer efectiva la renta del 4-0 materializado en la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, si bien es cierto que hubo momentos de nerviosismo y de tensión con motivo de que el encuentro se puso muy cuesta arriba para los intereses de los de Nervión al poco de arrancar el segundo acto del partido celebrado en Balaídos.

Foto: 54.68.32.154

El doblete materializado por Iago Aspas dejó helada a la expedición sevillista en tierras gallegas, aunque apareció la figura de Banega para enmudecer al fortín celeste con una diana que dejaba prácticamente sellado el pase a la gran final de los rojiblancos. No obstante, hubo una acción que pudo cambiar por completo el devenir del duelo y de la eliminatoria. Guidetti se plantó mano a mano con Sergio Rico, quien pecó de su juventud y derribó claramente al delantero sueco dentro del área. El colegiado le perdonó la expulsión al arquero de los hispalenses, además de que la pena máxima fue errada por el futbolista que materializó una auténtica obra de arte hace un par de semanas en la ribera del Manzanares frente al Atlético de Madrid.

Por tanto, el Sevilla medirá sus fuerzas con las del Barcelona en una final histórica del torneo del KO, dado que será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en el envite decisivo de la competición copera. Los hombres de Emery querrán resarcirse de lo sucedido en la final de la Supercopa de Europa del pasado verano, mientras que el plantel azulgrana no olvida que el cuadro de Nervión fue el último club capaz de hacer que los culés mordieran el polvo en el presente curso futbolístico. La emoción está más que garantizada, principalmente porque se prevé que sea un encuentro igualado, vibrante y bonito entre dos equipos que juegan a las mil maravillas a esto del balompié.

Los seguidores del conjunto hispalense se aferran a la experiencia y la madurez de los suyos alcanzadas en los últimos años con las finales disputadas y conquistadas, como sucedió con la Europa League en 2014 y 2015. Cierto es que el Sevilla no pudo culminar la faena con la consecución de la Supercopa de Europa, perdiendo la primera con el Real Madrid y la segunda con el Barça, aunque no olvida aquella Copa del Rey que logró en 2010 en el Camp Nou al noquear al Atleti por cero dianas a dos. Además, los hispalenses ya saben lo que es alzarse con un trofeo frente a los culés, puesto que les dieron una auténtica lección de fútbol en la Supercopa del viejo continente de la campaña 2006/07 en el Estadio Luis II de Mónaco, donde se impusieron por un contundente 3-0. ¿Podrá el cuadro dirigido por Emery tumbar una vez más sobre la lona a los Messi, Neymar, Suárez y compañía?

Incoming search terms:

  • Barcelona sevilla hausa com

Redactado por:

Publicado el: 12 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 308

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>