MENU
sevilla barcelona final copa previa

La venganza está servida

Barcelona y Sevilla medirán sus fuerzas en el Vicente Calderón este domingo 22 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en la gran final de la Copa del Rey para ver quién de los dos es capaz de culminar la faena en el curso 2015/16 para materializar el doblete. Los culés se alzaron con la Liga BBVA el pasado sábado en Los Cármenes al derrotar al Granada por 0-3 con un hat-trick de Luis Suárez, que está atravesando un momento muy dulce al haber asegurado el pichichi y la Bota de Oro con un total de 40 dianas en su cuenta particular. Por su parte, los hombres dirigidos por Unai Emery conquistaron su tercera Europa League consecutiva al imponerse al Liverpool por 1-3 en la cita celebrada en Basilea, donde Coke (por partida doble) y Gameiro fueron los grandes héroes de los de Nervión.

Foto: ABC

Luis Enrique está motivando a los suyos de cara a cuajar nuevamente una temporada realmente productiva, donde los culés ya añadieron a sus vitrinas la Supercopa de Europa, precisamente en una final apasionante contra el Sevilla, y el Mundial de Clubes, dejándose únicamente por el camino una Supercopa de España que fue a parar a las arcas del Athletic Club de Bilbao. El campeonato doméstico, que acabó siendo más disputado y sufrido de lo previsto con motivo del arreón final del Real Madrid, se ha sabido disfrutar y reconocer con el mérito que tiene por parte de la parroquia azulgrana. Olvidado el traspiés de la Champions frente al Atlético en cuartos, el Barça llega con todo su arsenal, encabezado por los tres tenores, para tratar de conseguir su vigesimoctavo trofeo en el torneo del KO.

En cuanto a los hispalenses, conviene precisar que están viviendo un momento mágico en el viejo continente por su dominio y hegemonía en la Europa League. Tres son los entorchados seguidos que han logrado los pupilos de Emery tras noquear a Benfica, Dnipro y Liverpool en las finales de 2014, 2015 y 2016, por lo que el plantel rojiblanco afrontará el envite en la ribera del Manzanares con la confianza que le otorga el hecho de ser con méritos propios uno de los mejores clubes del panorama internacional en los últimos tiempos. El Sevilla es muy consciente de que la vitola de favorito le corresponde a la entidad blaugrana, si bien es cierto que ya le puso contra las cuerdas en la vibrante final de la Supercopa de Europa del pasado verano en el Estadio Borís Paichadze.

Si todo sigue el curso normal de los acontecimientos, Luis Enrique podrá tener disponibles a todos sus efectivos después de que Claudio Bravo y Sandro se hayan recuperado de sus respectivas molestias, aunque (en principio) ninguno de los dos será de la partida en el choque con los andaluces. Por lo que respecta al cuadro de Nervión, Kolodziejczak no tendrá la oportunidad de vestirse de corto tras la sanción de cuatro partidos que sufrió en el último compromiso de la competición de la regularidad en San Mamés. Igualmente, Rami y Carriço se retiraron con molestias el pasado miércoles en el St. Jakob Park contra los reds, así que es más que probable que El Catedrático se vea en la obligación de reajustar sus piezas en el eje central de la zaga.

Redactado por:

Publicado el: 22 mayo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, Sevilla, slider

Vistas: 253

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>