MENU
sevilla barcelona final copa trayectoria barcelona

El Barça, rey de la Copa

El Barcelona buscará seguir ampliando su palmarés el próximo domingo en el Vicente Calderón. Los culés jugarán la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, rival al que ya doblegaran en la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto, un encuentro apasionante que tuvo que decidirse con un gol de Pedro en la prórroga. El plantel encabezado por Luis Enrique tratará de revalidar el trofeo conquistado el curso anterior en el Camp Nou contra el Athletic Club de Bilbao, con el firme propósito de sellar el doblete en la presente campaña tras la consecución de la Liga BBVA en el duelo celebrado en Los Cármenes ante el Granada. La espina de la Champions League sigue escociendo en la Ciudad Condal, pero los catalanes arribarán a la capital con el deseo de incorporar un nuevo galardón a sus vitrinas.

Foto: barcablaugranes.com

La primera eliminatoria que tuvo que solventar el Barça en la actual edición del torneo del KO le deparó un enfrentamiento con el Villanovense, rival que consiguió un meritorio empate sin goles en su feudo contra el pentacampeón en 2015 (ahí todavía no había logrado el Mundial de Clubes). No obstante, Sandro y Munir firmaron una excelente actuación en el envite de vuelta para tumbar a los extremeños por un contundente 6-1, aunque el humilde conjunto perteneciente a Segunda División B obtuvo el honor de perforar el fondo de las mallas de la meta culé en el Camp Nou. Superado dicho trámite, tocaba centrarse por completo en los octavos de final de la competición, donde el azar propició que los culés tuvieran que verse las caras con el Espanyol.

Los periquitos mostraron desde el principio su expreso deseo por noquear a su eterno rival, lo que propició que Caicedo aventajara a los blanquiazules en el feudo azulgrana para tomar una ventaja que acabaría siendo un mero espejismo. Messi (por partida doble), Piqué y Neymar pusieron un 4-1 que el Barça terminaría haciendo aún más efectivo en el segundo asalto en Cornellà-El Prat, escenario en el que Munir lograría un doblete para que los de Luis Enrique avanzaran con paso firme a los cuartos del torneo. La polémica estuvo muy presente en los choques entre ambos planteles, que venían de empatar a nada (0-0) en el envite del campeonato doméstico en el campo de los de Galca y con la tensión generada a raíz de lo que supone un derbi en el ambiente de la Ciudad Condal.

El Athletic de Bilbao tendría la oportunidad de resarcirse por lo sucedido contra los culés en la final de 2015, algo que ya hizo en buena medida en la Supercopa de España que le arrebató al Barça la posibilidad de firmar el sextete en dicho año natural. Aduriz dio un pequeño halo de esperanza tras un fallo garrafal de Alves para poner el 1-2 en la ida en La Catedral, mientras que Williams puso contra las cuerdas al vigente campeón con su diana en el Camp Nou. Pese a ello, el club presidido por Bartomeu se sobrepuso en el segundo acto y consiguió el billete para las semifinales merced a los tantos materializados por Luis Suárez, Piqué y Neymar, así que únicamente le quedaba un cruce para estar en su tercera final de la Copa del Rey de manera consecutiva.

Un Valencia inmerso en plena crisis de resultados intentaría dar la campanada para salvar la temporada con el torneo del KO, aunque el partido celebrado en tierras catalanas iba a dejar clara la manifiesta superioridad blaugrana frente al cuadro dirigido por aquel entonces por Gary Neville. Un póker de Luis Suárez y un hat-trick de Messi permitieron que ambos se llevaran un esférico de recuerdo cada uno para su fondo de armario, además de vapulear a los ché por un sonrojante 7-0. El compromiso que se iba a celebrar en Mestalla apenas tendría historia, ya que Negredo aventajó a los suyos para que Kaptoum pusiera las tablas definitivas en el electrónico (1-1) para confirmar la crónica de una final anunciada, una final histórica en la que el Barça tendrá que medir sus fuerzas con las del Sevilla en la ribera del Manzanares para seguir siendo el verdadero rey de la Copa (tiene 27 en su haber).

Incoming search terms:

  • foto del barca con la copa del rey

Redactado por:

Publicado el: 20 mayo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 400

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>